Saltar al contenido

¡ Actualiza ya ! Apple lanza iOS 11.3 con cambios importantes en la batería

Hace unas horas Apple lanzaba un nuevo iPad de 9.7″ con la novedad de que su precio oscila entre los 300€ y siendo compatible con el Apple Pencil algo que en los iPads de esta gama era inexistente. Con este precio mucho más reducido y, como ya hemos comentado, siendo compatible con el Apple Pencil, Apple se mete en la lucha para ganar al estudiante. Muchos esperábamos el lanzamiento de iOS 11.3 pero no fue anunciado hasta unas horas a posteriori del lanzamiento. Tras unas horas de uso de iOS 11.3 e investigando por internet hemos encontrado 10 grandes novedades que Apple a introducido junto a esta nueva versión de iOS 11.

10 grandes novedades de iOS 11.3

Las versiones de iOS 11.3 están llegando ya a su fin, nos acercamos a Junio, mes en el que Apple suele realizar su WWDC en la que lanza a parte de muchas otras cosas para los desarrolladores como novedades en Xcode, la beta de su nuevo sistema operativo tanto como de macOS como de iOS que llegará al usuario final en Septiembre. Sin embargo, parece que Apple quiere exprimir iOS 11 hasta el final introduciendo grandes novedades como estas:

  • Motor neuronal: en el iPhone X este se incorpora junto al procesador y no genera un gasta mayor en la batería, no obstante en los otros modelos de iPhone, incluyendo el iPhone 8, este se genera mediante software generando un mayor consumo de batería, aquí la novedad es la bajada de consumo.
  • Bateria: tras mucha polémica porque Apple ralentizara sus dispositivos para que la duración de la batería fuera mayor ha introducido cambios importantes, ahora si te diriges a la pestaña de la batería nos encontramos como Apple te dice el estado de salud de la batería incluyendo un apartado en el que te recomienda si tienes o no que cambiarla.
  • iMessage: el único cambio con el que nos encontramos es el que ahora todos nuestros mensajes se guardarán en iCloud pudiendo formatear nuestro iPhone sin perder los mensajes escritos con anterioridad.
  • App Store: la tienda de aplicaciones de Apple llega con grandes novedades. Ahora cuando actualicemos una app si le damos a ver más podremos ver que nos indica la fecha de la actualización y lo que ocupa. También si en una app nos aparece que es la numero uno de una categoría si le pinchamos nos lleva a esa categoría. Y por último, ahora podemos ordenar los comentarios por “más útiles” , “más favorables”, “más críticas” y “más recientes”.
  • iBook: tras muchos cambios de nombre durante las betas al final se ha quedado igual, ahora cuando le damos al botón de ver el fondo en negro se ve más negro.
  • Salud: podemos configurar la app para que le envíe a nuestro médico nuestros registros como por ejemplo si disponemos de un Apple Watch los registros de actividad y los de la noche, tiempo de fase REM…
  • Musica: en la aplicación de música de Apple ahora estamos reproduciendo una canción y le damos al artista ahora se nos abre un menú con “ir al artista”, “ir al álbum” y “ir a la lista de reproducción”.
  • Animoji: se han introducido tres nuevos Animoji en la app de iMessage, un dragón, un león, una calavera y un oso. Ojalá algún día Apple lance un sdk para que los desarrolladores puedan crear los suyos propios.
  • ARKIT: han lanzado la versión 1.5 que poco a poco los desarrolladores empezarán a utilizarla. Seguro que la realidad aumentada toma una gran importancia en la próxima WWDC.
  • Emergencias: ahora cuando llamas a emergencias también se envía tu localización automáticamente.