Saltar al contenido

¿Cómo ahorrar datos móviles en Instagram?

Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más importantes del mundo y de la historia obteniendo record de usuarios. La empresa que fue adquirida por Facebook y Mark Zuckenberg ha ido aumento en usuarios activos diarios. A lo largo de este tiempo no ha sido todo tan fácil para la compañía sino que le han ido apareciendo serios rivales como fue el caso de Snapchat.

La rivalidad entre Snapchat e Instagram es más que evidente. Snapchat surgió con la idea de lanzar una red social en la que los usuarios pudieran subir fotos y que a las 24h se borrasen automáticamente. Esta idea tan sencilla gustó pero que mucho a todos los usuarios de un dispositivo móvil. Posteriormente Instagram acabó copiándole la idea e incluyéndola es su app.

¿Cómo reducir el consumo de datos móviles en Instagram?

Todos sabemos cómo funciona Instagram y es que básicamente se ha convertido en una red social para engancha usuarios. Y no solo eso sino que gracias a eso han surgido muchas app sobre cómo ganar seguidores o saber incluso quién te sigue. Hay gente como los influencers que se ganan la vida gracias a Instagram. Pero para los que consumimos con tenido de esta famosa red social, cómo podemos ahorrar datos móviles de nuestra tarifa ya que cada vez las fotos son de mejor calidad y por tanto el estar visualizándolas nos hace gastar un mayor consumo. Es más sencillo de lo que parece, la propia red social nos da la posibilidad de realizarlo desde su app móvil ya sea para iOS o para Android:

  • Abre Instagram y tu cuenta de Instagram, sino tienes una regístrate.
  • En la página de tu perfil pulsa sobre el icono de herramientas y abrirás un menú.
  • Desliza hacia abajo y podrás ver una opción de uso de datos móviles.
  • Continuación selecciona usar menos datos.

Y ese sería el proceso, ¿bastante sencillo verdad?.