Saltar al contenido

Cómo tener los Animojis o AR Emojis en cualquier Android

Ya lo vimos con el iPhone X, los emoticonos que responden a tu cara y a tus movimientos están de moda. No obstante, por más que lo intentemos, este dispositivo esta diseñado a nivel de Hardware y Software para esta utilidad, por lo que no conseguiremos replicarlo exactamente en el resto de terminales. ¿O sí? Si nos damos cuenta es algo muy similar a lo que hacen otras aplicaciones como Snapchat o Instagram, te detectan la cara y va registrando tus movimientos. ¿Sería tan difícilmente replicarlos en otros terminales?

En este MWC 2018 hemos visto como Samsung ha decidido desafiar a Apple con una apuesta muy interesante también. Para los coreanos, los emoticonos están bien, pero si consigues crear un emoticono con la forma de tu cara y que además interprete tus movimientos faciales ya es el no va más. Y eso es lo que han hecho. Junto con el Galaxy S9, Samsung presentó AR Emojis, una especia de competencia a lo que estaba haciendo Apple.

Cómo tener los Animojis del iPhone X en cualquier móvil

Existen muchísimas aplicaciones que te prometen unos animojis fantásticos, pero por mucho que he buscado, me quedo con una. No es la que mejor reconoce tus movimientos, pero es libre de publicidad y muy fácil de usar, que es al fin y al cabo lo que buscamos. El resto de aplicaciones habréis notado que te salta publicidad por todos lados o que simplemente no hacen lo que prometen. En otras palabras, estafas.

De todas las que he probado, me quedo con esta aplicación:

Ommy – Animated Emoji

La podéis encontrar para descargar de forma gratuita en el Google Play, cuenta con más de 10.000 descargas y con una puntuación media de 3.2 sobre 5. Como podéis ver no es muy apreciada por el público, pero es por la única razón de que en condiciones de poca luminosidad le cuesta reconocer los movimientos que hacemos con la cabeza. Una vez abierta, nos pedirá permiso para acceder a la cámara, lo aceptamos.

En esta pantalla, la única de la plantación, podremos seleccionar en la parte inferior el Animoji que queremos utilizar y en la parte superior podremos verlo representado. Por lo que he podido probar, reconoce movimientos de cabeza, de boca y de ojos. Claramente no lo hace de igual forma que un iPhone X o un Galaxy S9, pero se asemeja bastante a lo que buscamos. Podemos grabar vídeos con el botón que nos aparece de grabar para después compartirlo en WhatsApp o en la red social que queramos.