Saltar al contenido

4 juegos maravillosos que tienes que tener instalados sí o sí

Con la llegada de los teléfonos móviles cada vez es más habitual ver desarrolladores de videojuego que se pasan al mundo de los teléfonos móviles. Sin embargo, muchos de ellos no llegan a alcanzar algunos de los gustos que tenemos cuando estamos hablando de un juego para móvil. En este top de aplicaciones encontrarás juegos con una trama bastante sencilla, unos controles bastante fáciles de controlar, pero sobretodo adictivo y con una gran belleza audiovisual. ¡Empecemos!

Alto’s Adventure

Alto’s Adventure se podría definir como un juego muy simple, con una dinámica parecida a otros como Subway Surfer, pero con un temática totalmente distinta. Se trata de un juego en el que en cada partida deberemos controlar a Alto, un granjero de llamas que termina perdiéndolas y su objetivo será recuperarlas. Para ello, se basa en su tabla de snowboard para deslizarse por las colinas nevadas mientras hace acrobacias y evita chocarse con obstáculos. Además, en las carreras podrás conseguir monedas, también obtenidas a través de objetivos. A través de estas monedas podrás desbloquear mejoras en el personaje para que su aventura sea mucho más excitante.

Esta aplicación está disponible para descargar en la Google Play Store de forma gratuita, pero en la AppStore tiene un precio de 5,99 euros

Polyforge

El segundo juego de este top es de tipo arcada, muy bonito visualmente hablando y sobre  todo con unos controles muy sencillos. Sin embargo, que sus controles tengan una complejidad de risa, no quiere decir que el juego sea fácil. Es más, todo lo contrario, conforma más pasando de nivel la dificultad se va multiplicando haciéndolo más adictivo.

Un consejo, intenta pasarte un nivel del tirón, te será mucho más fácil.

La forma de jugar es bastante sencilla. Se nos propone una figura geométrica ya sea regular o irregular en el centro de la pantalla girando en sentido contrario de las agujas del reloj. En un radio mayor, tenemos un puntero que gira esta vez en el sentido de las agujas del reloj. Cada vez que pulsemos la pantalla se coloreará los bordes a los que el puntero señalaba y el objetivo será rellenar todas las caras de la figura.

La aplicación se encuentra disponible en Android y en iOS de forma gratuita:

BLUCK – Physics Adventure

En este juego de físicas deberemos de controlar a un bloque a través de un mundo de plataformas teniendo en cuenta múltiples fuerzas: fuerza de gravedad, fuerza de rozamiento, etc. El problema, es que en cada mundo existen diferentes fuerzas o bien son las mismas pero con distintos valores. Es por esta razón por la que el juego no se vuelve aburrido, siempre hay algo nuevo. Además, tenemos disponible un modo «sin fin» en el cual se nos mostrará una lista infinita de plataformas para que intentemos conseguir el mayor número de puntos posibles. Y si todo esto no te queda con las ganas de jugar, también podrás desbloquear habilidades que podrás utilizar a tu favor para pasarte cada nivel.

El videojuego está disponible para descargar de forma gratuita en el Google Play Store y a un precio de 2,29 euros en la App Store.

Mekorama

Posiblemente hayáis oido hablar de Monumento Valley, un adictivo juego de puzzles con el que tienes que jugar con la perspectiva. Como sabéis, este juego es de pago en ambas plataformas y además ya es lo bastante conocido como para colocarlo en este ranking. El juego que os traigo en este apartado se llama Mekorama y aunque ya le hicimos un artículo al respecto os lo volvemos a comentar.

En este juego deberemos ir dirigiendo nuestro personaje a través de una pequeña isla rotándola para poder ver todos los caminos posibles. En total hay 50 niveles que incorpora el juego, pero ¡ojo!, que no todo queda aquí. La propia aplicación incorpora una sección para poder crear tus propios niveles y compartirlos. El desarrollador de la aplicación sube de vez en cuando a sus redes sociales niveles nuevos para jugar, por lo que os recomiendo que estéis atentos a estas si os gusta el juego.

La aplicación esta disponible para descargar de forma gratuita tanto para iOS como para Android.Aquí tenéis los enlaces: