Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones del Mac para la universidad. ¡Aumenta tu productividad!

Vuelve de nuevo la universidad y con ella todos los trabajos, exámenes, clases y prácticas. Desde que comencé la universidad he utilizado mi MacBook como una herramienta de trabajo más, aunque tiene sus pros y sus contras. No obstante, con el paso de los meses he ido descubriendo maravillosas aplicaciones que os pueden servir tanto para los estudiantes de universidad, como para todos aquellos que queráis mejorar la productividad. ¡Vamos a verlas!

Aplicaciones para la universidad

Para empezar, decir que todas estas aplicaciones están disponibles para macOS, pero también lo pueden estar para Windows. Si eres un usuario de Windows, puedes informarte si estas aplicaciones te pueden valer a ti también.

PDF Expert

Si algo tienes a montones en todos los años de la universidad son PDF. La herramienta que os voy a recomendar es un potente lector de PDF que no solo nos permite realizar las acciones básicas como subrayar, escribir textos o dibujar, si no que también nos permite editar los propios PDF. Esto es genial cuando los archivos tienen algún fallo o explican algo de una forma extraña y sabes que tú lo puedes expresar mejor. Sin duda es la aplicación que más utilizo en el Mac y la he convertido en mi lector de archivos PDF por defecto.

Pages

¿Pages? Os estaréis preguntando por qué elijo este editor de documentos y no otro como el Office Word. Pues bien, porque a mi parecer, aunque Word es algo superior en varias opciones, me gusta más el funcionamiento de Pages. Quizás es porque me he acostumbrado a utilizarlo y ahora solamente utilizo este programa para hacer trabajos, pero una vez que le pillas el gusto, no querrás volver a utilizar Word.

Todoist

Todoist es un gestor de tareas que te permite apuntarlas de la forma más rápida y sencilla del mundo. Utilizando el propio lenguaje natural, Todoist detecta si la tarea es para mañana, para el martes o para la semana que viene. Además, podemos categorizarlas por proyectos o prioridades, para así tenerlas mucho más organizadas.

Forest (Extensión de Chrome)

Si sois como yo, os pasará que os distraéis mucho con Internet cuando deberíais estar haciendo cosas para la universidad. En este caso, la extensión para Google Chrome Forest, te limita a una serie de páginas que tu hayas establecido de antemano durante un tiempo determinado que podrás establecer antes de comenzar cada sesión de estudio o trabajo.

Copia de seguridad y sincronización de Google Drive

Si usáis Google Drive, quizás habéis oido hablar de su aplicación de sincronización. Funciona de una forma similar a iCloud, solo que luego puedes utilizarlo en todos tus dispositivos, no solo en el ecosistema Apple. La idea es que seleccionas todas las carpetas y archivos que quieres que se te sincronicen con Google Drive y cada vez que efectúes cambios, estos se sincronizarán automáticamente con tu cuenta de Google.

Ulysses

Para tomar apuntes en las clases, recomiendo la aplicación Ulysses. Te permite cambiar entre formatos de textos de forma muy rápida (títulos, texto importante, listas, código de programación, etc). Además, tiene un práctico organizador para que puedas guardar cada uno de los apuntes en diferentes carpetas. Por último, decir que incorpora un modo nocturno para no molestar al resto de tus compañeros cuando estén las luces apagadas si se está proyectando algo.

Producto relacionado

Apple MacBook Pro (de 13 pulgadas, Procesador i5 de doble núcleo a 2,3 GHz, 128GB) - Plata
  • Procesador Intel Core i5 de doble núcleo de séptima generación
  • Pantalla Retina brillante
  • Gráficos Intel Iris Plus Graphics 640
  • Almacenamiento SSD ultrarrápido
  • Dos puertos Thunderbolt 3 (USB-C)