Saltar al contenido

Harry Potter: Hogwarts Mystery. Descargar e instalar APK sin errores

Harry Potter portada



No nos vamos a mentir, la serie de libros de la famosa escritora J.K. Rowling se ha vitalizado por todo el mundo. A día de hoy, aunque hace años que salió en papel la última entrega de la saga Harry Potter, son muchos los que siguen admirando tanto las novelas como las películas. Tan solo hace dos años, nos sorprendió en la gran pantalla uno de los otros libros ambientados en el mundo mágico que Rowling también había escrito: Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. La película fue víctima de arduas críticas y queda casi confirmado que lo que los lectores siguen anhelando es la saga original con Harry, Ron y Hermione.

Hace unos pocos meses salió a la luz unos rumores de una aplicación en desarrollo similar a Pokemon GO, pero ambientada en el mundo de mágico de la serie. Aunque aun no sabemos nada de esta aplicación, si que se ha presentado y ya está disponible para descargar en algunos países Harry Potter: Hogwarts Mystery. He tenido la posibilidad de probar este título que he descargado e instalado gracias al método que os voy a enseñar a continuación, pero no sin antes decir que es un juego que deja bastante que desear. La ambientación es buena y si sois verdaderos fanáticos de la saga os sentiréis identificados, pero pronto os aburriréis. Además, los micropagos están por todos lados, haciendo que el juego pierda todo su encanto y magia.

Las aplicaciones más útiles que tienes que descargar

¿Cómo descargar el APK del juego de Harry Potter?

El problema de esta instalación es que no es compatible con todos los dispositivos del mercado. Por ejemplo, en mi Oneplus 5, me aparece un error que se comparte con muchos más teléfonos. Si os aparece este error cuando vayáis a instalar el juego, nos os preocupéis, tenéis la solución en el siguiente apartado.

La instalación del juego es como la de cualquier otra aplicación que no está en nuestro país, vamos a un servicio de descarga de APKs como APKMirror, buscamos el juego y lo descargamos. Una vez descargado, comprobamos que tengamos activada la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Para asegurarnos, dentro de los ajustes seleccionamos seguridad y dentro de seguridad activamos los orígenes desconocidos. Ya podremos ir a la carpeta descargas e instalarlo con normalidad.

A la hora de abrirse por primera vez, es posible que nos de el siguiente error: Unable to Play Limited Beta. Lo que quiere decir que es una beta limitada a la que no podemos acceder, pero no estéis tristes. A continuación tenéis la solución.

Unable to Play Limited Beta. La solución

Si tienes este problema, no te preocupes, tiene solución. Aunque esta no es rápida, todo el mundo podrá lograrla si siguen los siguientes pasos:

  1. Descargamos e instalamos Lucky Patcher desde su web oficial. Ignoramos todas las alertas que Google nos muestre sobre la peligrosidad de esta aplicación. La app en sí no es peligrosa, pero se utiliza para modear algunas aplicaciones, algo que a Google no le interesa.
  2. Desinstalamos la aplicación de Harry Potter: Hogwarts Mystery y la volvemos a instalar. Importante no abrirla.
  3. Abrimos la aplicación Lucky Patcher y buscamos la aplicación Potter.
  4. Seleccionamos Menú de Parches y a continuación Crear APK modificado.
  5. En el desplegable seleccionamos APK sin licencia de verificación, mantenemos el modo automático y aplicamos.
  6. Una vez haya procesado, hacemos click en el botón Ir al archivo.
  7. En este menú seleccionamos Desinstalar e Instalar. Damos permiso a Lucky Patcher para realizar esta operación y listo.

Ya podéis abrir el juego de Harry Potter totalmente modificado para ser jugado sin ser descargado directamente del Play Store. El juego está inglés, pero los diálogos son muy sencillos. Si os aparece alguna advertencia de que la aplicación Potter es peligrosa podéis ignorarla completamente. Además, también podéis desinstalarlo Lucky Patcher