Saltar al contenido

Las mejores aplicaciones de IPTV en Android gratis

IPTV es una forma de ver canales de televisión en la que en vez de utilizar antenas y receptores satélite, utilizamos nuestra conexión a Internet para la reproducción de canales en streaming. Esta tecnología iba a ser utilizada por las operadoras convencionales como medio de distribuir sus paquetes de televisión, pero las altas infraestructuras que requieren y el gran ancho de banda que se necesita, provocó que el proyecto no terminase funcionando como debía.

Además de ser un medio más costoso para hacer llegar a los usuarios finales los canales de televisión, se había abierto un nuevo mundo de televisión ilegal con el que muchas personas podían disfrutar de muchos de los paquetes que ofrecen estas operadoras totalmente gratis.

¿Qué necesito para poder ver la televisión con IPTV?

No todo es color de rosa, la IPTV tiene una serie de desventajas al intentar ver canales con esta tecnología. Más que desventajas, se trata de una serie de requisitos que de no cumplirlos, nuestra experiencia con IPTV será bastante mala.

  • Gran conexión de banda ancha. Recomendamos fibra óptica, porque ofrece una gran velocidad y una latencia muy baja. No obstante, un buen ADSL de alta velocidad también nos podría valer.
  • Mejor conexiones por cable que conexiones WiFi. Es sabido por todos que las conexiones por cable son mucho más rápidas que las conexiones inalámbricas. Te recomiendo que conectes el dispositivo con el que vayas a utilizar IPTV por cable o en caso de utilizar conexión WiFi, mantente muy cerca del router.
  • Utiliza un dispositivo compatible. Hoy en día es muy fácil encontrar dispositivos compatibles con una aplicación que ofrezca IPTV. Algunos de ellos son: iPhone, smart tv, PC, Mac y dispositivos Android, que serán los que utilizaremos hoy.

Mejores aplicaciones gratuitas para IPTV en Android

Existen muchas aplicaciones en el Google Play que podemos utilizar para conectarnos a listas de televisión mediante IPTV. He probado varias, y aquí os dejo para mi las mejores de todas:

IPTV

Esta se llama simplemente así IPTV y es una de las primeras que aparece cuando buscáis este termino de búsqueda en la tienda de aplicaciones. Es una aplicación bastante sencilla donde podremos incluir las listas de reproducción mediante URL o mediante un archivo que tengamos descargado en nuestro teléfono móvil.

También podemos utilizar control parental para impedir que nuestros hijos utilicen canales para adultos o que no sean sensibles para ellos.

Descargar IPTV

IPTV Smarters Pro

Esta aplicación tiene la particularidad de que podemos añadir usuarios. Si usamos la aplicación en una tablet compartida o Android TV, podremos tener categorizados las listas de canales según los usuarios.

Por lo demás, es muy parecida a la aplicación anterior, pudiendo añadir listas de reproducción a través de un archivo o de un una URL.

Descargar IPTV Smarters

GSE SMART IPTV

Esta aplicación es también una de las más completas que podemos tener y es compatible con Android TV. En este caso, la aplicación no solo actúa como un simple gestor de listas de canales, si no que podemos administrar todo el contenido multimedia de nuestro dispositivo. Algunas funciones extra interesantes con las que cuenta son las siguientes:

  • Castear la señal a través de Chromecast
  • Grabar canales de forma automática
  • Clasificar los canales por categorías

Descargar GSE SMART IPTV

IPTV Extreme

Esta aplicación es también bastante interesante y funciona de una forma muy similar a todas las anteriores. Sin duda, la particularidad que más me gusta de esta, es que puedes ver desde la lista de canales cuál es el programa que se está emitiendo en este momento, así como la hora a la que ha empezado y la hora a la que finalizará.

Además, puedes comprar la versión IPTV Extreme Pro, la cual no cuenta con publicidad.

Descargar IPTV Extreme

LAZY IPTV

Vamos a finalizar con nuestra quinta aplicación llamada LAZY IPTV y que podéis descargar de manera totalmente gratuita del Play Store. Nada más entrar, nos encontraremos con un menú donde podremos elegir entre varios apartados:

  • Favoritos
  • Histórico de canales
  • Guía de televisión
  • Listas de reproducción
  • Recordatorios de programas
  • Búsqueda de canales por nombre

Las listas de reproducción las podemos incluir a través de enlace, de archivo o creando nosotros una nueva.

Descargar LAZY IPTV

Y hasta aquí esta recopilación con las mejores aplicación de IPTV que puedes encontrar en la tienda de aplicaciones de Android. Todas estas las he probado yo y confirmo que son totalmente funcionales y seguros. no obstante, ninguna de ellas incorpora listas de reproducción reales, si no tendréis que conseguirlas vosotros mismos a través de otros métodos.