Saltar al contenido

Las mejores alternativas de Siri en Android

Los asistentes virtuales se han convertido en nuestros secretarios personales para llevar al día toda nuestra agenda, la previsión del tiempo o cálculos sencillos. Además, muchos de ellos han adquirido un peculiar sentido del humor. En el caso de Siri, ha evolucionado de una manera bestial, aunque aun no se lleva bien con su competencia. Sin embargo, aunque en iOS si tenemos un asistente de forma nativa, en otros sistemas operativos como Android el tema está mucho más verde (nunca mejor dicho).

Por esta misma razón, te mostramos las mejores alternativas de este asistente que podéis encontrar para Android (porque me da a mí que no podrás descargar Siri):

Google Assistant (Google Now)

Antes os hemos comentado que los asistentes en Android estaban un poco verdes, pero no podemos negar que la apuesta de Google es de lo más interesante. Sin embargo, no siempre se ha llamado ha recibido este nombre. La famosa función de “OK Google” significó el inicio de los ayudantes allá por las versiones de Jelly Bean. Ahora se renueva, no solo con una voz más mucho más humana, sino que también mucho más inteligente y divertida.

Google ha anunciado su desembarco inminente a España. No obstante, podéis disfrutar de Google Assistant descargando Google Allo y preguntándole a través de mensajes de audios.

Cortana

El asistente de Microsoft quiere hacer la competencia a la gran G en cuanto a asistentes virtuales se refiere. Cortana, una chica bien maja, surgió como una solución para Windows 10, aunque en el fondo casi nadie terminó sacándole el partido que la empresa de Gates quería.

La forma de instalarla en Android no es de la más sencilla, básicamente porque requiere instalarlo desde fuera del Google Play. A través de páginas como APK Mirror se puede obtener esta aplicación que actualmente no está disponible en nuestro país básicamente porque aun no podemos disfrutar del español como idioma de uso. Así que sí, si decidís tomar esta alternativa, tened en cuneta que tenéis que saber un nivel medio del inglés. No obstante, no os preocupéis porque Microsoft ha prometido que dentro de no mucho estará disponible la versión en castellano.

Sherpa

Sherpa es uno de los asistentes virtuales más completos e intuitivos que se pueden descargar del Google Play. Sino quieres esperar a Google Assistant o hablarle en inglés a Cortana esta es la solución más sencilla. Como el resto de asistentes, Sherpa aprende de tus gusto y te da la información que necesitas siempre en el momento que necesites: la información meteorológica, las últimas noticias destacadas para ti y los resultados de partidos y carreras que te interesen.

La forma de funcionar es muy similar a Google Now, a través de tarjetas que podremos fijar o compartir a través de otras aplicaciones. Dentro del apartado gustos, podremos configurar lo que preferimos dentro del sector de los deportes, comida o bolsa.

Dentro de esta pantalla principal tenemos acceso a lugares cercanos de interés, restaurantes, eventos y la propia cartelera del cine con información de cada película dentro de la aplicación. Como todo asistente, no podía faltarle el apartado humorístico donde a parte de encontrar chistes también podemos ver videos graciosos que nos recomiendan.