Saltar al contenido

Prueba ARKIT con estas aplicaciones

Los nuevos sistemas operativos de la empresa de la manzana acaban de ser lanzados. Tanto iOS 11 como macOS High Sierra o también el más desconocido pero no menos importante WatchOS 4. Estos nuevos software que apple ha lanzado vienen repletos de novedades que os iremos contando durante este mismo día. Hay que hacer gran mención al cambio que tiene iOS 11 en las tabletas de la compañía, los iPads; otra gran característica llega junto al sistema para los macs, tendremos un nuevo formato que ampliará exponencialmente la velocidad de transferencia de archivos. En WatchOS 4 vemos una mejora de funcionamiento junto a un WatchFace de Siri y Toy Story. En este caso vamos a hablar de ARKIT.

Otra de las novedades de iOS 11 es el uso de una tecnológica que está en auge, estoy refiriéndome a la realidad aumentada, ARKIT.

Lo que nos permite realizar está tecnología es el poder modificar la realidad poniendo objetos en el espacio. La funcionalidad del móvil es detectar los objetos del espacio sabiendo que por ejemplo una mesa está a una altura x y que no es igual al suelo.

Esta tecnología es la revolución que se esperaba desde hace algunos años en los dispositivos móviles. Gracias a esta hay grandes funcionalidades que se pueden implementar en nuestros dispositivos como por ejemplo una regla sin prácticamente error. O por ejemplo en podemos ver como quedaría un mueble de Ikea donde queramos ponerlo antes de comprarlo.

Aplicaciones que usan ARKIT

Las aplicaciones que hemos probado y que mejor aprovechan el SDK de ARKIT son las siguientes:

Estas aplicaciones tienen su funcionalidad real y sin duda lo mejor esta por llegar. Los desarrollador por el momento solo han tenido 3 meses en desarrollar sus apps con esta funcionalidad, sin duda las posibilidades de esta nueva tecnología se deja en la imaginación de los desarrolladores.