Saltar al contenido

¡Las 3 Ciudades más Modernas y Tecnológicas del Mundo!

Si te interesa conocer las ciudades tecnológicas del mundo, no sigas buscando, has llegado a la página correcta. Aquí analizaremos de forma directa y sencilla las ciudades más modernas del mundo y el porqué de cada una de ellas. Las ciudades modernas están siendo casi un requisito fundamental para eventos importantes de nivel internacional como congresos, o incluso los Juegos Olímpicos. Espero que os disfrutéis con esta lista de ciudades y que si te gusta, ¡lo compartas!

La ciudad más moderna del mundo

Empezamos por el primer puesto de todos, la ciudad más moderna del planeta, de la Tierra, de todo lo investigado hasta ahora. Se trata de Seúl, la capital de Corea del Sur, y antes de describiros porqué es la ciudad más tecnológica vamos a contaros un poco de información general sobre esta capital.

Uno de los factores más importantes cuando hablamos de una ciudad son sus habitantes. Este índice suele indicar lo grande o pequeña que puede llegar a ser una ciudad, y Seúl tiene nada más y nada menos que 9.957.426 habitantes. No obstante, es una ciudad muy concentrada, puesto que todos estos habitantes se reparten en una superficie de poco más de 600 kilómetros cuadrados. Estas dos cifras nos dan una densidad de población de 16.000 habitantes por kilómetro cuadrado, una auténtica barbaridad. Para que os hagáis una idea, Madrid tiene 5 veces menos, unos 3.000 hab/km^2.

Nos dejamos un poco las presentaciones y vamos al grueso del tema. ¿Qué le hace a la capital de Corea del Sur ser la ciudad más moderna del planeta? Fácil, en ella se sitúan las sedes de varias empresas tecnológicas importantes como Samsung o LG, conocidas por sus aparatos multimedia como televisores y smartphones. No contentos con esto, es uno de los centros neurálgicos del comercio tecnológico entre países, y es que en esta Corea se sitúan muchas empresas relacionadas con el mundo de la tecnología.

Además, uno de los requisitos para que sea una verdadera ciudad tecnológica es su comunicación, sobre todo Internet. Actualmente, en España estamos recibiendo las primeras ofertas de fibra simétrica a 1 Gbps, pero es que en Seúl tienen esta velocidad desde 2012, parece que vayan adelantados 6 años a nosotros ¿qué pensáis?

Tokio, capital de la industria del videojuego

Cuando hablamos de videojuegos, creo que la primera ciudad que se nos puede venir a la cabeza es Tokio, cuna de muchos de los diseñadores más prestigiosos del mundo y de empresas como Nintendo. No obstante, Japón siempre ha sido pionero en áreas de la tecnología como la robótica, siendo uno de los símbolos más representativos de la nación.

Tampoco podemos olvidar los grandes inventos futuristas que se han ideado en esta país y que a ojos de los demás parecen casi del futuro. Algunos de ellos son los hoteles cápsula o los míticos inodoros con chorrito. ¿Quién no ha deseado hacer de vientre en alguno de estos utensilios de ingeniería aerospacial  (casi)?

Resulta muy sorprendente el despegue que ha tenido esta ciudad en muy pocos años. Con el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, Japón fue uno de los países más perjudicados con el lanzamiento de dos bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki por el ejército estadounidense, evento que daría fin a esta guerra. Además, fue uno de los países que menos ayudas recibió para su reconstrucción, no obstante es uno de los países que más ha crecido tras este acontecimiento.

Aislados en el mar pacífico, lo buena fama de los japoneses de ser muy trabajadores y honrados les ha llevado a ser una de las principales potencias tecnológicas del mundo, una posición sin duda muy merecida.

 

San Francisco, Silicon Valley en estado puro

A parte de una serie, Silicon Valley es uno de los puntos neurálgicos de la tecnología del Siglo XXI. San francisco, y en general todo el Valle del Silicio, aguarda a las empresas tecnológicas más importantes del momento entre las que se encuentran Google o Facebook. Además, esta ciudad es el punto el el globo terráqueo con más start-ups por kilómetro cuadrado.

Vamos a hablar un poco más de San Francisco, pero en ámbitos externos a lo tecnológico. Uno de los elementos más significativos de esta ciudad localizada en la costa oeste estadounidense es el famoso Golden Gate. Además, es una de las ciudades peor localizadas sísmicamente hablando, porque esta en medio de la falla de San Andrés, de la cual se hizo una película.

No obstante San Francisco sigue siendo uno de los puntos de concentración tecnológico más importantes del mundo. El silicio seguirá abundando por las empresas de la zona durante muchos años más gracias a empresas como Intel o AMD, las principales marcas productoras de procesadores del mundo.