Saltar al contenido

Cómo formatear USB en Mac

Se han quedado ya en nuestra memorias los antiguos disquetes. Con la implemetacion de las memorias USB se arreglaron problemas que con los disquetes teníamos como por ejemplo el espacio de almacenamiento que disponíamos era ínfimo, ademas estos eran muy frágiles. Ahora bien con las memorias USB todos estos problemas se acabaron, eran compactas, fáciles de transportar, resistentes, con gran capacidad de almacenamiento para la época. Todo esto nos otorgaba una confianza hacía estos diminutos dispositivos que con los disquetes no sucedía.

Muchos de los que ahora mismo estáis leyendo este articulo os acabáis de comprar un Mac provenientes de Windows y todavía no sabéis como funciona muy bien el sistema operativo. No os preocupéis os acomodaréis con el tiempo. Si no sabéis cómo formatearlo uno de estos USB es normal, se encuentra un poco escondido pero el proceso no tiene dificultad. Solo seguid los pasos que os mostraré a continuación.

Formatear una Memoria USB en Mac

Como todo en Mac, ya os daréis cuenta, una vez que sabes hacer una cosa te das cuenta de lo fácil que era. Y como no iba a ser diferente, esto también se aplica a cómo formatearlo un USB.

Lo primero que tenéis que hacer es conectar vuestra memoria USB al Mac, para comprobar si la habéis conectado bien id al Finder y el lateral izquierdo os debería aparecer.
A partir de aquí el proceso es muy sencillo, solo tenéis que pulsar cmd + espacio y se os abrirá el Spotlight. Aquí, buscáis  “Utilidad de discos”, selecciona tu USB y después borrar. Os dejo un video explicativo sobre como realizar todo el proceso. Como se suele decir una imagen vale más que mil palabras.

Como habéis podido ver el proceso es bastante sencillo, no obstante si tenéis alguna duda preguntadla en los comentarios.