¿Cómo utilizar una VPN en iOS?

0

Las VPN no son nada nada nuevo, se han estado utilizando mucho durante los últimos años sobre todo por las empresas, pero ahora están empezando a llegar para el usuario mas corriente.

Muchas veces habremos podido que precisamente por esa versatilidad de poder cambiar la ip de nuestro dispositivo se ha relacionado con el mal. La realidad no es esa, se utilizan también para tu propia seguridad o incluso ,para lo que muchos la usaréis a partid ahora, para el bloqueo de anuncios.

¿Qué es una VPN?

Una VPN, por sus siglas de virtual private network, segun Wikipedia es lo siguiente:

es una tecnología de red de computadoras que permite una extensión segura de la red de área local(LAN) sobre una red pública o no controlada como Internet

La definición de Wikipedia es bastante correcta, debido a que estas nos permiten poder pasar nuestra señal por un servidor antes de llegar a internet. Por tanto, en este servidor podremos hacer lo que queramos, como cambiarnos nuestra ip en otra localización.

Para qué podremos utilizar una VPN

Los usos de una VPN spn bastante diversos. Los que yo destacaría son los siguiente:

  • Teletrabajo:  no nos tenemos que preocupar sis aliamos del país o no. Ademas, siempre nos protegerá si estamos en un país cerrado.
  • Bloqueador de anuncios: como hemos explicado antes esta conexión pasa por un servidor antes de internet, lo que nos permite poder bloquear popads y demás anuncios de internet.
  • Seguridad en conexiones publicas: si estamos conectados a una wifi abierta como puede ser la de un aeropuerto y no nos fiamos de su seguridad podemos utilizar esta VPN para poder tener la fiabilidad de estar conectados con seguridad.

Yo recomiendo la utilización de esta, sobre todo si queremos utilizar el Netflix de otro país.

 

Y ustedes qué piensan sobre las VPN..¿empezarán a utilizarlas?

 

Deja un comentario