Saltar al contenido

Comparamos el iPhone X y el iPhone 8. Este es el resultado

12 septiembre, 2017

Hoy se ha presentado en Cupertino el iPhone X y el iPhone 8. Ambos han sido dispositivos ejemplares durante la presentación, pero el público tiene claro que prefiere: el iPhone X. Claramente esto lo han llevado a cabo de esta manera porque si Apple solo lanzaba el teléfono del décimo aniversario, su precio sería tan alto que la empresa no vendería tanto. Así que ahora tenemos dos teléfonos, uno para los tradicionales y otro para aquellos innovadores que tengan una buena cartera.

También hemos comparado el iPhone X con el Samsung Galaxy Note 8 y lo podéis ver desde aquí.

Cuáles son las diferencias entre el iPhone X y el iPhone 8

Antes de empezar, lo primero que vemos es un cambio muy distinto en el diseño. El iPhone 8 y 8 Plus mantiene el diseño de su antecesor, el Iphone 7, con el añadido de un color oro rosa y el uso de cristal en la parte trasera. Es por esto por lo que la diferencia con el iPhone X es tan grande y podemos ver un teléfono con un frontal ocupado casi por completo por la pantalla. Es por esto por lo que es el iPhone X quien gana este punto de diseño, principalmente por la innovación en el mismo

En cuanto al rendimiento, tanto el iPhone X y el iPhone 8 poseé el último procesador de Apple, el A11 Bionic. No creo que cambie mucho el rendimiento de un dispositivo a otro, ambos

Empezamos a meternos en un apartado muy diferencial, el desbloqueo facial. Como ya sabéis, el iPhone X cuenta con una nueva tecnología denominada Face ID, con la que podremos desbloquear nuestro terminal unicamente con nuestra cara llevemos lo que llevemos puesto. Este sensor de rostro también nos sirve para crear y enviar animojis, emoticonos animados que representan nuestros gestos.

Si hablamos del apartado fotográfico, en un principio tenemos las mismas cámaras traseras en ambos dispositivos. Sin embargo, un factor que nos ha impresionado, y mucho, es la “Deep camera”, un sensor situado en la parte frontal con el que podremos realizar fotografías en modo retrato con la cámara frontal.

Llegamos al último apartado, al precio. El iPhone 8 partirá en los 699 dólares en su versión de 64 GB. La misma versión en el iPhone 8 Plus partirá en los 799 dólares y por último el iPhone X de 64 GB estará por 999 dólares.