Saltar al contenido

Desbloqueo con reconocimiento facial del Oneplus 5. ¿Cómo activarlo?

imagen one plus

Nadie se lo esperaba. El Oneplus 5 ha sido sustituido completamente en la tienda de Oneplus por el Oneplus 5T, un dispositivo de excelentes especificaciones y una gran relación calidad precio. Este terminal cuenta, como muchos de sus competidores, con reconocimiento facial para ofrecer una experiencia de desbloqueo nueva. No obstante, no es la primera vez que vemos esto. Apple fue pionero con el iPhone X en lo que a desbloqueo facial se supone, ofreciendo un hardware diseñado específicamente para cumplir esta función.

Hasta la fecha, la única posibilidad de utilizar el desbloqueo facial en Android era con el que venía por defecto en el sistema operativo. Sin embargo, es muy poco precio y a la más mínima que falte un poco de luz o te hayas cambiado de peinado deja de funcionar completamente, por no decir que es exageradamente lento. Cuando presentaron este nuevo desbloqueo para el Oneplus 5, pensé que sería más de lo mismo. ¡Que equivocado estaba! A continuación, toda la información sobre el desbloqueo facial.

Desbloquear el Oneplus 5 con la cara. El FaceID de Oneplus

Para empezar, deberemos estar actualizados a la última versión del Oneplus 5. No es ninguna beta, no es ninguna versión para desarrolladores, por lo que tendréis esperando en el centro de actualizaciones de sistema, en los ajustes (si no habéis actualizado ya, claro). Una vez que tenéis instalada esta versión, vamos a ponernos manos a la masa.

Vamos a la siguiente ubicación: Ajustes -> Seguridad y bloqueo de pantalla -> Desbloqueo Facial -> Añadir datos faciales. De esta forma se nos abrirá una cámara con la que tendremos que estar apuntando hacia nuestra cara. Tras unos segundos, el terminal habrá detectado y procesado la información que necesita para hacer funcionar esta nueva característica. Todo bastante rápido.

Además, no solo esto es rápido, si no que la velocidad con la que se desbloquea el terminal es casi equiparable a la del detector de huellas. Sí, sí, uno de los mejores lectores de huella del mercados compitiendo en velocidad con un desbloqueo facial desarrollado a través de hardware. No obstante, hay que tener algunos aspectos en cuenta:

  • La cámara no está siempre funcionando, por lo que no nos tenemos que preocupar por el drenaje de batería.
  • Tendremos que activar la pantalla para poder utilizar este desbloqueo, a diferencia de por ejemplo el iPhone X.
  • Podremos seguir utilizando como alternativa el lector de huellas y el pin o contraseña que tengamos por defecto.
  • Muchas veces, aunque solo queremos ver la hora, el terminal se desbloquea. Esto es lo que más incómodo me parece, pero sería cuestión de acostumbrarse.
  • Aunque no funciona sin nada de luz, lo he probado en condiciones de baja luminosidad y funciona considerablemente bien.
  • Si queréis iluminación extra, podéis activarla desde los ajustes del desbloqueo facial.