Saltar al contenido

¿Cómo enviar un archivo pesado por email?

25 marzo, 2017

Una de las desventajas de utilizar un proveedor de servicio de correo eléctrónico como Gmail de Google, Hotmail de Microsoft o el propio de Yahoo es que estos solo nos dejan enviar un máximo de 25 mb de almacenamiento. Esto para muchos os ha podido causar un gran problema, no te preocupes te enseñamos cómo enviar hasta 5 gb por email.

Maildrop

He querido empezar por maildrop debido a que es el que mas utilizo yo. Gracias a este sistema de Apple puedo enviar cualquier archivo por email. Da igual si estas utilizando gmail, yahoo o Microsoft. El éxito de este sistema es ese, funciona con cualquier proveedor. Y esto ¿cómo es posible? cuando adjuntas un archivo superior de 25mb en la app de mail nativa de Apple y posteriormente lo envías a su destinatario el archivo se sube a los servidores de apple durante 30 días, de esta forma el email se envía directamente al servidor de correo de destinatario mientras que el archivo pasa por los de Apple y después se fusiona con el email en el servidor del destinatario.  Todavía no me ha fallado ninguna vez. Si tienes un dispositivo de Apple te recomiendo que utilices esta forma.

We transfer

Este es uno de los servicios más populares y seguramente ya habrás recibido algo mediante WeTransfer.Este servicio es el más intuitivo y el que tiene una interfaz más limpia. Pero a unque es el más conocido, también es el más limitado. Con esta página puedes enviar archivos de hasta 2 GB que estarán disponibles para descargarlos durante 7 días; luego expirarán. También puedes elegir si quieres enviar los archivos a una dirección automáticamente o obtener un enlace con la descarga.

FLYRED

Es la alternativa española a Wetransfer. Básicamente es una copia exacta. No obstante, tenemos algunas características que nos llaman la antención que son unos 5gb de máximo de archivo frente a los dos de we transfer, lo que le hace muy llamativo para todos aquellos que quieran enviar muchos archivos.

 

¿Os han sido de utilidad?