Saltar al contenido

¿Cómo jugar Fortnite en Android? Descargar battle royale

imagen portada fortnite



Hasta ahora, los juegos Battle Royale como Fortnite, habían sido unicamente para ordenador. La versión de Fortnite para PC se ha convertido en una de las más descargadas en todo el mundo y aunque existen versiones para otras plataformas, esta sigue siendo la líder. Si nos ponemos a pensarlo, este juego nos esta ofreciendo mucho para lo poco que hemos aportado, por no decir que no hemos aportado nada. La única forma directa que tiene el juego de obtener beneficios es a través de skins y del modo Salvar el mundo o la campaña de Fortnite de la que luego os hablaremos. Sé que la mayoría buscáis la alternativa a Fortnite para Android, pero antes, un poco de introducción.

Epic Games ha presentado hace poco la primera versión móvil de Fortnite. Se trata de Fortnite para iOS, compatible para iPhone y iPad. Esto significa que cada vez estamos más cerca de ver la versión definitiva para Android que según la desarrolladora está cada vez más cerca.

Recopilatorio de las mejores aplicaciones para tu móvil

Descargar Fortnite

Pásate a lo eléctrico

Existen varias formas para poder descargar este juego. Por ejemplo, para PC la descarga de Fortnite es desde Epic Games, la página web de los desarrolladores del juego a través de un cliente propio. En el caso de las consolas, es a través de las distintas tiendas de aplicaciones tanto en Xbox como en PS4. Si tenéis alguna de estas consolas ya sabéis que no necesitáis una suscripción al servicio de Internet de vuestra consola, pues Fortnite utiliza servidores propios.

¿Es gratis Fortnite?

Sí, totalmente. En ningún caso Fortnite se ha convertido en un juego de pago, o como muchos lo llaman, pay for win. Además, Epic Games es una desarrolladora muy seria y la mayoría de los usuarios esperamos esto de la compañía. No obstante, fuera de todo lo que puedan hacer con nuestros datos, la forma directa que tenemos de apoyar a este juego es con la compra de skins. Como ya sabéis, las skins son distintas maneras que tenemos de ver objetos como los propios disfraces de los personajes, los picos, los bailes o los paracaídas. Aquí podrás consultar las skins de Fortnite.

Por suerte, en ningún caso podrás pagar por un arma legendaria en Fortnite o para en general tener más posibilidades para ganar el juego que el resto. Ya sabemos que hay desarrolladores que llevan bastante mal esto y por ello hay que recalcarlo, ¡unicamente skins!

Fortnite Battle Royale

El modo de juego más sonado de Fortnite es el conocido como Battle Royale. Un battle royale es un nuevo tipo de juego que se está poniendo muy de moda tanto por este juego como por el Players Unknown, más conocido como PUBG. No obstante, conocemos de bastantes desarrolladoras que se están poniendo las pilas y están diseñando juegos de este tipo con mejores gráficos, un mayor número de jugadores, etc.

Además, en una última actualización de Fortnite han mejorado el mapa y en futuras van a añadir nuevas armas, skins, etc. En general se le puede sacar un muy buen partido a juegos como estos y más sobre todo si funcionan y divierten, que al fin y al cabo es lo que buscamos en un videojuego, pasar un buen rato solo o con nuestros amigos gracias al modo multijugador.

Consejos Fortnite

Si necesitas una guía sobre armas de Fortnite con todas sus estadísticas, hemos creado una web especializada que podréis encontrar en enlaces como el anterior. En esta web no solo hablamos de armas, si no también del mapa, skins, actualizaciones de Fortnite o noticias del juego en general. Si te apetece puedes pasarte por nuestra guia de fortnite.

Alternativa a Fortnite para Android

Claramente si este juego triunfaba en ordenador y consolas, estaba claro que iba a llegar tarde o temprano alguna alternativa para dispositivos Android o iOS. Resumiendo, una versión móvil. Por razones más que obvias de dificultad a la hora de manejar los controles de Fortnite en una pantalla tan pequeña, no existe versión de juego oficial. Sí que es verdad que los requisitos mínimos de Fortnite son bastante bajos y por lo tanto en este sentido no habría muchos problemas. No obstante, existe una solución.

En Android, existe un juego denominado Rules Of Survival, que aunque no se trate de una versión oficial de Fortnite o PUBG, si es una buena alternativa. Tiene unos gráficos decentes y es bastante fluido. No obstante, la dificultad de los controles lo hacen un poco desesperante en algunas ocasiones. Sin embargo, no desesperaros, porque si tenéis un gamepad que podéis conectar mediante bluetooth.

¿Cuándo saldrá Fortnite en Android?

Fortnite ya está disponible para PS4, Xbox One, PC, Mac y como hemos comentado anteriormente para iOS. Sería muy extraño que la versión para Android se retrasase a más del verano. Uno de los problemas que hay que lidiar con la versión para el sistema operativo de Google son los requisitos mínimos de Fortnite, ya sabéis que al igual que lo debería correr un muy potente, los gama media tampoco se deberían quedar muy atrás.

Recientemente ha sido presentado para dispositivos móviles, tanto Android como iOS, el Playerunknown’s Battlegrounds o PUBG por sus siglas en ingles. Se trata del padre de los Battle Royale y está disponible para descargar mientras esperamos la fecha de llegada de Fortnite en Android.

Fortnite: dispositivos Android compatibles

Recientemente Epic Games ha actualizado la lista de dispositivos Android que sí serán compatibles. Esto no significa que el resto no los sean, sino que seguro que en esta lista que ha presentado el juego irá correctamente, es decir, cumplirán los requisitos mínimos. Si tenéis algún móvil con características similares es posible que también os funcione como debería. Aquí os dejo la lista oficial que han presentado los desarrolladores de Epic Games:

  • Google Pixel 2 y Pixel 2 XL. No podía faltar lo nuevo de Google.
  • Huawei Mate 9 y 10 en todas sus versiones. Huawei P8, P9 y P10 en todas sus versiones también.
  • LG V6 y LG V30, lo último de LG.
  • Nokia 6
  • Razer Phone, el móvil diseñado para jugar.
  • Samsung Galaxy A5, A7, J7, Note 8, S9, S8 y S7.
  • Sony Xperia XA1 y Sony Xperia XZ y XZ1.

¿Existe Android APK de Fortnite?

NO. Y si encontráis a alguien que os venda una versión oficial del juego para móvil, ¡no le creáis! Podrías instalar alguna falsa aplicación y con ella algún virus malicioso para tu dispositivo. Lo que te recomiendo es que pruebes alguna de las alternativas que hay en el Google Play y en la App Store, son bastante interesantes y no tendrás problema de software malicioso.