Saltar al contenido

¿Cómo puedo gestionar todas mis redes sociales a la vez?

imagen de redes sociales

Si eres un comunitario manager, director de alguna pequeña empresa, pyme o blog, te habrás dado cuenta lo difícil que puede llegar a ser gestionar todas las redes sociales desde sus respectivas plataformas. Que si ahora tengo que iniciar sesión en la una y en la otra, “La contraseña no coincide”, etc. Todos son follones para publicar un único post en varias redes sociales distintas de tu proyecto.

Desde hace unas semanas, me decidí a probar una app para publicar en varias redes sociales, y tras días investigando decidí quedarme con la que más me llamó la atención. Se trata de PublBox, una Startup dedicada a la gestión de redes sociales que ofrece buenas características en diversos planes que finalmente comentaré para quienes les interese.

App para administrar redes sociales

Entre sus característica, destaco una que me ha costado ver en otros servicios similares: un planificador de estrategia de contenido. Podrás decidir si hoy vas a publicar un tweet informativo, mañana uno para conseguir más ventas y pasado otro para ganar más reputación. Como podéis ver es algo bastante sencillo, pero que a la larga se le saca bastante utilidad. Además, en esta misma estrategia de contenido te aparecen consejos sobre lo que puedes llegar a escribir.

La siguiente característica que nos encontramos es el diseñador gráfico, que os aseguro que es una auténtica pasada. Que te den plantillas ya prediseñadas y que tú solo tengas que editar los textos y las fotografías, te hace la vida mucho más fácil. Para todos aquellos que os preguntáis cómo publicar en Instagram, aquí conseguiréis ideas bastante buenas.

El calendario es bastante parecido al planificador de estrategia de contenido, pero que aborda contenido más generales: recordatorios para publicaciones, división por horas, etc.

Si este software para administrar redes se os queda corto, es que no habéis visto esto. Tienen un sistema de e-learning con el que podréis aprender técnicas sobre Marketing en las redes sociales. Si ya sois más experimentados, os recomiendo de todas formas que le echéis un vistazo, porque yo de ahí he aprendido alguna que otra cosa interesante.

Por último, destacar un sistema de informes detallados para no perder el seguimiento de tus usuarios en las redes sociales. Como ya sabéis, la mayoría de redes sociales tienen ya sus plataformas de analíticas, pero tenerlas todas englobadas bajo una misma web es mucho más práctico a la hora de comparar resultados, por ejemplo.

Tienen un plan gratuito que es el que he estado usando yo que te permite sincronizar 5 páginas y mantener 2 usuarios conectados. A partir de ahí, tenemos planes de 6.75 y 21.75 dólares mensuales que incluyen más publicaciones semanales, más usuarios y estrategias de contenido.