Saltar al contenido

iPhone X, la revolución de los smartphones ya está aquí

12 septiembre, 2017

Todos llevamos esperando con mucha ansia el nuevo sistema operativo de Apple, el iPhone X. Este ha sido presentado hoy junto con otros dos terminales móviles, el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Solo hemos tenido que esperar al “One more thing” de Tim Cook para que nuestra adrenalina se desparramase con este nuevo terminal.

Diseño y rendimiento

Empezamos emocionados esta review hablando del diseño. En este caso tenemos un dispositivo formado por cristal y aluminio con una pantalla que ocupa casi todo el frontal. En esta parte del dispositivo, en la zona superior, tenemos una serie de sensores además de la cámara que harán posible el reconocimiento facial.

Si nos centramos en el apartado técnico, tenemos a nuestra disposición el nuevo procesador de Apple, el A11 Bionic, también presente en el iPhone 8. Además contará con carga inalámbrica. En otras palabras, en este aspecto no se diferencian mucho.

En relación a la pantalla, Apple ha presentado un panel de tecnología Super Retina Display con una diagonal de 5,8 pulgadas y con resolución 2436 x 1125.

Cámaras

El iPhone X tiene las dos mismas cámaras que el iPhone 8. Contamos con dos sensores de 12 megapíxeles, pero esta vez orientados en vertical.

En la parte delantera tenemos lo que han llamado “Deep camera” con el que se podrán realizar fotos en modo retrato con la cámara delantera.

Face ID

Face ID ha sido un punto de inflexión dentro de la presentación. Gracias a esta nueva tecnología podremos desbloquear el terminal utilizando simplemente nuestra cara. Este utiliza los sensores situados en la parte superior de la pantalla para hacer una copia en 3D de nuestro rostro para que se pueda desbloquear tengamos la ropa y accesorios que tengamos. Además, han comentado que no funcionará con fotografías y que la tasa de fallo de Face ID es de 1 en 1.000.000.

Face ID también puede ser utilizado para dar vida a los presentados Animojis. Estos emojis interpretarán los sentimientos, gestos y palabras que hagamos gracias a la tecnología de reconocimiento facial.

Softaware

El iPhone X vendrá con iOS 11 cuyas características ya hemos comentado en este artículo. Sin embargo, trae algunas modificaciones debido a que por ejemplo, no tenemos botón home. Lo primero que ya hemos visto, es la implementación de los animojis en la aplicación de mensajería de Apple, iMessage.

En la parte inferior tenemos una barra desde la cual según la forma en la que la deslicemos podremos volver al menú “Home”o a la propia multitarea.

Precio y disponibilidad

El nuevo iPhone X estará disponible para reservar el próximo 27 de octubre y comenzará su distribución el 3 de noviembre. Su precio partirá de los 999 dólares para su versión de 64 GB. También habrá disponible una versión de 256 GB.