iPhone X vs Galaxy Note 8, dos grandes rivales enfrentados

0

Hoy mismo se ha presentado el que será el nuevo dispositivo de gama alta de Apple, el iPhone X. Si no habéis leído aún todas sus novedades, en El Geekman tenemos un artículo donde lo tienes todo sobre el nuevo iPhone y iOS 11. Sin embargo, este caro dispositivo no está solo en el mundo de los smartphone, sino que viene a acompañar al Samsung Galaxy Note 8. Son dispositivos muy similares en cuanto a rendimiento pero con algunas diferencias que te harán plantearte cuál de los dos comparte. Es por ello por lo que te vamos a hacer una comparación entre el nuevo iPhone X vs Galaxy Note 8.

Comparación de ficha técnica

 iPhone XGalaxy Note 8
Precio999 dólares1010 euros
ProcesadorApple A11 BionicExynos 8895 o Snapdragon 835
Memoria RAM3 GB6 GB
Almacenamiento interno64 GB
256 GB
64 GB ampliables mediante microSD
CámarasTrasera: 12 megapíxeles
Delantera: 7 megapíxeles
Trasera: 12 megapíxeles + 12 megapíxeles
Delantera: 8 megapíxeles
Sistema operativoiOS 11Android 7.1.1 de la mano con TouchWiz
Sistemas de seguridadFace IDEscáner de iris, lector de huellas y reconocimiento facial.

Comparación punto por punto. iPhone X vs Galaxy Note 8

Vamos a comenzar como a nosotros siempre nos gusta por el rendimiento. En un principio, las características como el procesador o la memoria RAM podrían dar la victoria al Galaxy Note 8. Empezando por el procesador, no hay mucha diferencia, todos sabemos lo bien que funciona el Exynos de Samsung y lo bien que funcionará el A11 de Apple. Una memoria RAM de 3 GB es la mitad de las 6 GB de memoria RAM que nos ofrece el Galaxy Note 8. Sin embargo, no hay que tomar este dato a la ligera, porque aquí el sistema operativo tiene mucho que ver. Bastará con probar ambos para poder dar una clara conclusión sobre cuál de los dos es mejor.

Si nos movemos en territorio de pantallas, ambos han hecho un buen trabajo. Claro está que la pantalla es mucho más grande la del Note 8, llegando hasta las 6,3 pulgadas. Pero recordemos que este dispositivo está enfocado en el ámbito profesional principalmente y en el uso que se le puede dar con el S Pen. Las tecnologías de las pantallas son distintas, pero no por ello peores, sino simplemente diferentes. La pantalla del nuevo iPhone se mantiene en las 5,8 pulgadas, pero con un aprovechamiento del frontal mayor.

Nos vamos a mover al apartado fotográfico y ojo porque aquí el Note 8 nos dio una muy buena primera impresión. En este terminal tenemos dos cámaras de 12 megapíxeles que cuentan con el efecto bokeh (o modo retrato), un zoom X2 y un excelente estabilizador. El iPhone X no se ha quedado atrás con el uso de nuevo de doble cámara de 12 megapíxeles con el que podemos realizar fotografías en “Modo retrato”, con el zoom X2 y un modo retrato en la cámara delantera.

Por último, vamos a hablar del software y este es el punto más diferencial a la hora de la compra. Ya hemos hablado bastante de iOS 11 y aquí tenéis un resumen con todas sus características. El Note 8 ha llegado con Android 7.1.1 Nougat pero que se actualizará rápidamente a Android Oreo.

Y hasta aquí la comparación del nuevo iPhone X vs Galaxy Note 8, los dos dispositivos más caros de la gama alta y que realmente, te compres el que te compres te va a merecer mucho la pena. Eso sí, quizás estos precios no estén adaptados a la mayor parte del público.

Deja un comentario