Saltar al contenido

Jugar a Cuphead en Android de forma gratuita

Cuphead es uno de los juegos que más lo está petando en lo que llevamos de mes. Todo el mundo habla de él, de sus gráficos y de su endiablada complicidad. El videojuego se encuentra disponible para comprar en Steam para PC y para algunas videoconsolas como la PS4. Sin embargo, no esto lo que nos tiene aquí reunidos hoy. El juego de Studio MDHR ya tiene una versión similar para jugar en Android. Se trata de un desarrollador que está creando una versión con los mismos bosses de cuphead, el mismo diseño y la misma dificultad para Android. De momento se encuentra en la versión alpha 2, pero el desarrollador comenta que tiene pensado completar el juego hasta dejarlo totalmente pulido.

Esto a su vez genera un lío legal por lo derechos del juego original, pero esperemos que no se pongan muy pesados, o que por lo menos trasladen Cuphead a Android de manera oficial, también me conformaría con eso.

Ver películas en tú móvil

Descargar Cuphead en tu móvil Android

Como ya podéis ir intuyendo, el juego no se encuentra disponible en la Play Store por todos los rollos legales que he comentado antes, pero podéis descargar el apk desde este enlace para poder descargarlo e instalarlo. Si es la primera vez que instaláis una aplicación o un juego desde fuera del Google Play, tendréis que tener aceptada la instalación desde orígenes desconocidos:

  1. Ir a ajustes
  2. Desplazarse al menú de seguridad
  3. Buscar la opción de “Instalar aplicaciones desde orígenes desconocidos” y activarla

Ya podréis descargar el juego e instalarlo para jugarlo con total normalidad. Al estar en fase de desarrollo, tiene algunos pequeño errores o carencias, como que por ejemplo no se puede desplazar en diagonal en el mapa principal, pero poco a poco se irán cubriendo.

Aunque tenéis disponible los botones en pantalla para poder jugar, os recomiendo encarecidamente que probéis a usar un gamepad para que no sea tan incordios jugar. Además, jugar directamente en la pantalla resta visibilidad y en juego tan complicado como cuphead no interesa.

Espero que os haya sido de utilidad este artículo. Conforme el desarrollador vaya actualizando el juego lo iremos comunicando en este artículo para poder conocer la mejor versión de Cuphead para Android. Aún no se conoce una versión Cuphead para iOS o iPhone, pero va ser mucho más complicado verlo que aquí por la dificultad para instalar aplicaciones desde fuera del App Store

También puedes aprender a ver Mitele en Chromecast con este artículo.