Saltar al contenido

MacOS High Sierra, todas las novedades

12 septiembre, 2017

Tan solo hace unos minutos Apple ha presentado por fin la beta pública de macOS High Sierra, la última versión de Sierra y que cuenta con numerosas novedades en cuanto procesamiento respecto a su antecesor. Esto significa que la mayoría de novedades no serán principalmente visuales, sino que estarán a nivel interno. Es por ello el nombre de esta nueva versión, que a muchos nos pareció una broma tras su presentación, es una versión mejorada de lo que es macOS Sierra.

Entérate de cómo instalar macOS High Sierra en tu dispositivo Mac o Macbook.

Nuevo sistema de archivos

Vamos a empezar con una de las mayores características que nos ofrece High Sierra y es su nuevo sistema de archivos. Todos conocemos a macOS por ser un sistema optimizado a la perfección a nuestro Mac. Sin embargo, Apple nos demuestra en esta nueva versión que se puede mejorar aun mucho más.

Este nuevo sistema de archivos de 64 bits está mucho más adaptado a las unidades flash  que Apple está instalando en sus últimos dispositivos y en los que posteriormente lo hará. En otras palabras, viene para quedarse, o por lo menos solo para mejorarse.

Además, tareas como sencillas como copiar o visualizar las propiedades de un documento se hará de forma inmediata. Ya no te tocará esperar para poder copiar los archivos de un lugar a otro y si lo haces a alguna unidad externa gracias a Thunderbolt lo tendrás en menos que canta un gallo.

Por último en relación al sistema de ficheros, High Sierra es más seguro que antes. Todos conocemos que Apple siempre ha sabido cuidar a la perfección los datos personales y la privacidad de los usuarios. Además, ahora las copias de seguridad serán mucho más sencillas de hacer

Mac OS High Sierra

Mejora gráfica para High Sierra

Dentro de este apartado, Apple ha querido añadir tres nuevas novedades.

Para empezar, el nuevo sistema de video denominado HEVC. Este nuevo estándar, también denominado H.265, se caracteriza por una mayor compresión de hasta al 40% sin perder calidad. Estos datos son comparándolos con uno de sus antecesores, el H.264 y puede tener mucho sentido en un mundo en el 4K está cada vez más extendido.

Metal es una tecnología impuesta por Apple cuyo fin era mejorar el sistema gráfico de los dispositivos de Apple. Metal 2 es su nueva actualización que nos traerá la posibilidad de poder instalar unidades gráficas externas para mejorar los procesos de renderización de vídeos e imágenes.

Para finalizar las mejoras gráficas, tenemos un gran avance en el mundo de la realidad virtual. A partir de ahora los programas Final Cut Pro X, Epic Unreal 4 Editor y Unity Editor serán compatibles con gafas de realidad virtual como las HTC Vive o las Steam VR.

HTC Vive junto con Mac

Mejoras en fotos

La aplicación de fotos se renueva en la nueva versión de macOS High Sierra. Entra todas las novedades tenemos las siguientes:

  • Mayor organización en la barra lateral.
  • Puedes realizar acciones en masa al seleccionar imágenes como rotar, mover a álbum o marcar como favoritos.
  • Retoca y edita tus fotos de forma profesional sin salir de la aplicación.
  • Aplicación de las distintas categorías de recuerdos.
  • Efecto bucle (boomerang) para las Live Photos.
  • Edición de fotografías con programas externos como Photoshop sin salir de fotos.
  • Actualizaciones y mejores dentro de la sección personas.
Fotos en macOS Sierra

Actualización de Safari para High Sierra

El navegador de Apple sufre una renovación y nos trae algunas características interesantes centradas en dar una mejor experiencia de usuario.

Para empezar, para evitar anuncios innecesarios Safari impide que las agencias publicitarias recauden información sobre tus intereses para luego utilizarlo para ofrecerte anuncios personalizados. Además, en algunas webs adaptadas podrás leer el contenido de una forma limpia y sin anuncios. Esto perjudica a páginas y blogs como nosotros cuyos ingresos proceden de la publicidad.

Añadiendo a lo anterior, podrás personalizar cada página al nivel de zoom que prefieras para verla a tu gusto cada vez que entres. También bloquea la reproducción de videos automática que realizan muchas webs. Cómo vais, especificaciones que mejoran la experiencia del usuario al utilizar Safari para High Sierra.

Comparación de velocidad de Safari y Chrome

Mas funciones de High Sierra

  • Siri podrá crear Playlist personalizadas según qué le pidas.
  • La voz de Siri es más natural.
  • Comparte archivos de iCloud.
  • Crea planes familiares para iCloud.
  • Captura momentos en FaceTime.
  • Mejora la búsqueda en el cliente de correo electrónico Mail.
  • Archiva notas para que aparezcan antes y crea tablas

Y hasta aquí todas las novedades de esta última presentación de Apple. En nuestra página tendréis más noticias sobre el nuevo iPhone 8 y iOS 11.