Saltar al contenido

Este Jailbreak podría ser el último de todos

Sí señores, como habéis podido leer en el título, iOS podría dejar de recibir el Jailbreak. Esta idea aunque parezca un poco descabellada (y triste por mi parte) tiene bastante sentido por varios motivos que os comentaremos más adelante. El Jailbreak permitía suprimir ciertas limitaciones que impone Apple en iOS para permitir a los usuarios el acceso completo al sistema operativo. Para los que usáis Android, parecido al root.

Última actualización

A día de hoy conocemos métodos para hacer Jailbreak en versiones superiores, incluso para la versión 11.2. Se trata de versiones de desarrolladores como Yalu o Pangu que mediante sistemas complejos de instalación podemos instalar aplicaciones como TweakMo o Cydia. Todos estos métodos de Jailbreak los podéis encontrar en nuestra nueva página web. Además, contamos con el Jailbreak para versiones anteriores como iOS 10 o las primeras versiones de iOS 11.

¿Por qué no habrá más Jailbreak?

Desde que iOS salió al mercado en septiembre del pasado año, solo han salido dos herramientas para el Jailbreak. Curiosamente, ambas fueron desarrolladas por Todesco, famoso en el marco dónde nos encontramos.

Quizás te interese: Jailbreak para iOS 10.3.1

A posteriori, otro desarrollador llamado Ian Beer, mostró un exploit en iOS 10.3.2. Sin embargo, no llegó a publicar una herramienta para el Jailbreak. En otras palabras, se están encontrando los bugs y los errores del sistema pero parece ser que nadie está dispuesto a solucionarlo.

Lo que se está rumoreando es que Apple estaría realizando contratos de seguridad para que los usuarios que encuentren vulnerabilidades las reporten a la propia Apple pero que no lleguen a publicar ningún método de desbloqueo del sistema.

De esta manera existiría un beneficio por ambas partes. Apple, primero, obtendría un reporte de alguno de los bugs de iOS y podría subsanarlos; y segundo, se aseguraría que estos mismos desarrolladores no lleguen a publicar ninguna herramienta. Además, suponemos que aquellos que encuentren estos errores y los comuniquen a Apple tendrían una especie de remuneración económica.

En suma, era obvio que el Jailbreak y el Root iban a terminar desapareciendo. Lo estuvimos viendo en Android, que cada vez está incluyendo más características que antes solo se podían incluir con módulos de Xposed. Y ahora, lo estamos viendo en iOS, que aunque no deje de ser el sistema cerrado que es cada vez ofrece más libertades.

Si quieres conocer más información sobre el Jailbreak visita la página hacerjailbreak.com