Saltar al contenido

Este es lo que cuesta fabricar y vender un iPhone X

La última presentación que hemos tenido el privilegio de ver fue el Apple Event durante de la tarde española del 12 de septiembre. En ella Apple nos presentó lo último en dispositivos para esta nueva temporada: el iPhone 8, iPhone 8 Plus y el iPhone X.

Uno las cosas que realmente más llamó la atención fue su precio. Parece que los dispositivos de gama alta van a estar a un precio no tan asequible para el público. Una nueva gamas de dispositivos se acercan, la que yo he decidido llamar la «gama inalcanzable«. Creo que sobran explicaciones de por qué la he llamado así, así que pasamos al contenido que habéis venido a leer.

El precio del iPhone X está inflado un 60%

Hace poco salió a La Luz la lista de precios de todos los componentes del nuevo iPhone X y la verdad es que como siempre el precio está muy inflado, concretamente. El total de la lista hacen 412,75 dólares, un 60% de los 999 dólares por los que Apple pondrá a la venta el dispositivo. Veamos un poco cuáles son los componentes más caros.

El trono de este ranking se lo lleva el panel de 5,8 pulgadas con tecnología OLED fabricado por Samsung y que tiene un precio de 80 dólares la unidad. Le sigue bastante de lejos el almacenamiento interno de 256 GB suministrado por Toshiba que tiene precio de 45 dólares. El siguiente precio es el procesado, el famoso chipset con el A11 Bionic, que tiene el ridículo precio de 26 dólares. Le sigue muy de cerca los 3 GB de memoria RAM por 24 dólares.

Lo primero que nos viene a la mente será un ¡que desgraciados!, pero no son los únicos que lo hacen. Y, ¿por qué ocurre esto? Es muy sencillo. Ninguna empresa podría sostenerse si vende un producto al mismos precio que lo produce, tendía beneficio nulo. Hay que pensar que estas compañías tienen que pagar salarios de trabajadores y algo muy importante, de Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I).

Por último, recordamos que el iPhone X se puede reservar desde el 27 de octubre y estará disponible para su venta a partir del 3 de noviembre.