Los usuarios del Apple Watch Series 3 reportan reinicios y otros fallos en watchOS 7

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón
Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Murcia. Expresando lo que soy y en lo que creo.
Algunos usuarios del Apple Watch Series 3 reportan errores muy poco comunes en el dispositivo.
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

2 min

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

⏱  2 min

Apple presentó el pasado mes de junio las nuevas actualizaciones de los sistemas operativos que llegarían a sus dispositivos este otoño. Uno de ellos fue watchOS, que se renovó en su versión 7 con nuevos cambios como la app de sueño o la configuración familiar, que permite controlar los Apple Watch de nuestros hijos.

Esta versión es la primera que no es compatible con el Apple Watch Series 1 y 2, lo que ya nos indica que esta nueva actualización necesita de una mayor potencia que estos dispositivos no serían capaces de soportar. Sin embargo, los usuarios del Apple Watch Series 3, están reportando errores como reinicios aleatorios y un rendimiento muy poco habitual en un dispositivo de la marca de la manzana.

Los propietarios están mostrando su descontento en múltiples medios. En los foros de Apple, uno de los afectados indica que su dispositivo ya se ha reiniciado de forma anómala varias veces y no le aparecen los datos de actividad. Otro propietario reportaba que sus complicaciones no se cargaban de forma correcta en su watchface y que su Apple Watch se desconectó de su iPhone en varias ocasiones.

Por lo general, todas estas personas tienen algo claro en común, que la versión anterior funcionaba mucho mejor en sus dispositivos que la recién sacada por Apple. No podemos olvidar que los usuarios del Apple Watchtienen muy difícil hacer downgrade a watchOS 6, lo que les impide solucionar de raíz todos los problemas que están sufriendo con la nueva versión.

Por otro lado, Apple ha lanzado ya watchOS 7.0.1 con el fin de solucionar muchos de los bugs con los que esta versión se presentó. No obstante, los usuarios siguen reportando que sus problemas no se han solucionado.

Es un gran problema que los usuarios existentes del Apple Watch Series 3 no puedan hacer un uso normal de sus dispositivos por culpa de esta nueva versión. Sin embargo, no podemos olvidar que Apple sigue vendiendo este dispositivo junto a las dos nuevas versiones que ha presentado este año. Sinceramente, veo este incidente una razón de peso más para decantarse directamente por el Apple Watch SE.

Tendremos que esperar un poco más para ver como finaliza este pequeño incidente que a tantos usuarios del Series 3 ha afectado. No es normal por parte de Apple presentar versiones con fallos tan molestos, sobretodo teniendo en cuenta que el programa de betas de este año ha sido uno de los más estables en los últimos tiempos. Esperamos que futuras actualizaciones permitan a los usuarios recobrar la confianza en la marca y que este no sea más que un problema pasajero que quede en el olvido.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.