Así es Google TV, el nuevo sustituto del Chromecast

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón
Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Murcia. Expresando lo que soy y en lo que creo.
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

2 min

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

⏱  2 min

Uno de los dispositivos de Google más accesibles y que a mas hogares ha llegado ha sido el Chromecast. Para los que no lo conozcan, un Chromecast permite mandar contenido multimedia a nuestro televisor desde un teléfono móvil, tablet u ordenador. A diferencia de otras alternativas como Apple TV, el dispositivo de Google es multiplataforma y es compatible con casi todos los sistemas operativos.

Quizás fueron todas estas características las que hicieron al Chromecast un éxito en ventas versión tras versión. No obstante, el avance tecnológico de otras plataformas como Apple TV o Amazon Fire TV, han hecho que Google se haya tenido que poner las pilas y adaptarse a las nuevas demandas del mercado.

Android TV para todos

Como todos sabréis, Google ya presentó en su día su sistema operativo adaptado a televisores: Android TV. Aquí, en El Geekman, ya analizamos un dispositivo que lo incorporaba: la Nvidia Shield TV. Las primeras sensaciones sobre este sistema operativo eran bastante buenas, pero la tasa de adopción por parte de las marcas de televisores, no fue todo lo alta que Google esperaba.

Por esta misma razón, parece que la empresa de la gran G se ha puesto las pilas y ha diseñado un nuevo dispositivo de diseño similar al Chromecast que permite resoluciones hasta 4K HDR, pero que incorpora lo que parece una versión similar a Android TV renombrada como Google TV.

Scrolling through the chromecast UI for those that were interested from r/googlehome

Lo primero de lo que nos daremos cuenta nada más abrir la caja de este nuevo Google TV, será que disponemos de un control remoto, muy parecido a como tenemos en las opciones de Amazon y Apple. Este mando nos permitirá no solo desplazarnos por los diferentes menús, sino también acceder a los controles multimedia o abrir aplicaciones preestablecidas.

Al parecer, también contaremos con la posibilidad de diferenciar varias cuentas dentro del propio Google TV. De esta forma, todos los miembros de la cada podrán mantener separados sus gustos y sus intereses sin que todo se entremezcle entre sí.

Precio, fechas y disponibilidad

Según se comenta, el precio de este dispositivo será de unos 50 dólares, un precio muy similar al que tendría finalmente en euros. Este precio rompedor, aunque algo más alto que el del actual Chromecast, dejará a este Google TV como un caramelo en la puerta de un colegio.

Google TV y control remoto

El día 30 de septiembre, Google tiene preparado una presentación donde se espera que se presenten nuevos dispositivos como los Pixel 5. Esperamos que también sea la fecha escogida para presentar el Google TV del que hemos hablado hoy.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.