Saltar al contenido

Pixel 4 viene sin almacenamiento ilimitado de fotos

Esta semana, Google lanzó dos nuevos teléfonos inteligentes Pixel 4 y Pixel 4 XL con con actualización en sus cámaras, como se esperaba. Google solo ofrecerá copias de seguridad ilimitadas de «alta calidad» con la serie Pixel y esto no ha funcionado bien con los compradores de Pixel. Por el momento, hay una petición en change.org para devolver el almacenamiento ilimitado en calidad original al Pixel 4.

Los teléfonos con píxeles se han considerado ampliamente como algunos de los mejores teléfonos con cámara del mercado. En Google Photos, Google siempre proporcionó a los usuarios de Pixel copias de seguridad de fotos y videos a resolución completa, sin ningún tipo de restricción.

Producto relacionado

Google Pixel 3 14 cm (5.5") 4 GB 64 GB SIM única 4G Negro 2915 mAh - Smartphone (14 cm (5.5"), 4 GB, 64 GB, 12,2 MP, Android 9.0, Negro)
  • Cámara inteligente – con Google Lens, Top Shot, grupo selfies y ilimitada de memoria
  • Google Lens – el mundo cobren vida
  • Batería inteligente – Carga rápido, mantiene durante mucho tiempo
  • Google Assistant – en cualquier lugar para dich da
  • Digital wellbeing – una vez no ser alcanzables

Google necesita recuperar el almacenamiento gratuito e ilimitado de Google Photos en calidad original, petición de Evgeny Rezunenko en la famosa plataforma Change.org. Al momento de escribir esta historia, la petición ha sido firmada por mas de 8500 personas, ¡ y va en aumento!

Además, los usuarios de Pixel que concluyen que una de las principales razones para comprar un teléfono inteligente Pixel fue la copia de seguridad ilimitada en la nube de fotos y videos en calidad original, fue muy desalentador ver los nuevos teléfonos Pixel sin esa función.

Con la ausencia de esta característica en los nuevos Pixel 4 y Pixel 4 XL, significa que los usuarios de Pixel tendrán que subir fotos a la nube de «alta calidad». Y esto degradará la calidad de la foto o video original y por lo tanto, la experiencia de uso.

La pregunta, por qué Google elimina el almacenamiento ilimitado de fotos de calidad original, aún no está clara. El Pixel 4 y el Pixel 3a no vendrán con la copia de seguridad ilimitada gratuita en calidad original y ese almacenamiento para estas fotos se agregará a su asignación. Google evidentemente lo ha declarado en una página de soporte.

Sin embargo, la empresa californiana proporciona 15 GB de almacenamiento original, después de lo cual los usuarios tendrán que comprar un plan de suscripción para aumentar dicho almacenamiento.

Mientras tanto, los usuarios de Pixel 3 pueden continuar cargando fotos y videos ilimitados en calidad original hasta el 31 de enero de 2022. Aunque, los usuarios de Pixel 2 pueden obtener esta función hasta el 16 de enero de 2021. Los que claramente han salido ganando han sido los usuarios de un Pixel de primera generación, los cuales mantienen un almacenamiento de fotos y videos en resolución original para siempre.

Será interesante ver si la petición consigue cambiar la opinión de Google acerca de proporcionar almacenamiento ilimitado en calidad original en sus nuevos teléfonos Pixel.