Saltar al contenido

Tesla va a por el trono de Spotify

La lucha existente entre los servicios de streaming musicales no es nada nuevo. Spotify y Apple Music serían los servicios por encima del resto; la primera mucho más enfocada en un usuario general, y la segundo se sitúa preferentemente para el usuario de varios dispositivos Apple. Cada una tiene sus ventajas y desventajas. Elon Musk, CEO y fundador de la empresa automovilística Tesla, estaría pensando en ofrecer un sistema de streaming musical junto a sus automóviles Tesla.

Elon Musk hizo algunos comentarios durante la junta anual de accionistas de Tesla, asegurando que las opciones de software actuales no son muy convenientes.

Comentó que es de gran dificultad encontrar playlist realmente buenas o buenos algoritmos de sugerencias, refiriéndose claramente a Spotify. Spotify y Tesla actualmente tienen un acuerdo en el cual la plataforma de música viene junto a los Teslas.

¿Por qué crear un sistema propio ajeno a Spotify?

Para responder a esta pregunta tenemos a uno de los principales responsables de Tesla, quien dijo lo siguiente:

«creemos que es importante tener una experiencia dentro del auto que sea excepcional para nuestros clientes, permitiéndoles escuchar la música que ellos quieran desde cualquier fuente que ellos escojan. Nuestro objetivo es alcanzar la máxima felicidad de nuestros usuarios»

Por el momento no se sabe mucho sobre la plataforma, solamente que podría llegar junto al modelo Y, modelo posterior al Model 3 que fue presentado a principios de este año.

No llegaría a gozar de grandes cifras de usuarias como Apple Music y Spotify debido al dirigirse solamente a los propietarios de un coche Tesla, estas acumulan 27 millones y 50 millones de usuarios, respectivamente.

Elon Musk es un gran visionario y cada cosa que hace tiene éxito a largo plazo, lo ha ido demostrando durante los años. Sin ninguna duda será una gran plataforma que nos hará desear un Tesla.