Saltar al contenido

¿Tiene el Oneplus 5 resistencia al agua? OnePlus responde

Oneplus ha diseñado un terminal que ha estado macado por la polémica desde su lanzamiento. Lo primero que le echaron en cara, fue un fallo en la pantalla a la hora de hacer scroll (Jelly Screen). Sin embargo, una vez que lo probabas y en el uso diario este efecto es casi inapreciable.

Otro problema que tuvieron fue con algunos envíos del Oneplus 5 a España. Algunos usuarios reportaron que la caja de los terminales venía abierta y sin el dispositivo dentro. Oneplus supo actuar correctamente devolviendo el dinero para poder cambiarlo por uno nuevo si así deseábamos. Por suerte, esto ya no sucede y la empresa de paquetería que gestionaba estos envíos ha sido dejada de lado por la empresa.

El Oneplus 5 podría contar con IP67

Aunque la muchos usuarios no se atrevan a mojar su terminal por miedo a que se estropease, unos pocos valientes sí lo intentaron. Tras varios ensayos, difundieron una noticia que dio a muchos que pensar: el Oneplus 5 es resistente al agua.

Este vídeo que os demostrado no es el único que hay en Youtube. En todos ellos se muestran como la verdadera resistencia del último terminal de Oneplus al agua. Tras varios tests, la mayoría han llegado a la conclusión de que cuenta con una protección similar a la IP67.

¿Por qué no hay certificación oficial?

Pete Lau, CEO de la compañía ya respondió en su día a esa pregunta. El dispositivo si cuenta con resistencia al agua, como muchas ya habían deducido. Ellos lo habían preparado y diseñado para asimilarse a la protección IP67.

La cuestión de por qué no se ha publicitado esta especificación del Oneplus 5 es bien sencilla y se puede resumir en dos puntos. En un primer lugar, para poder obtener el certificado tendrían que haber diseño el dispositivo con un mayor grosor para hacerlo tan estanco como se necesita. Por otro lado, el coste de obtener el propio certificado sumado a las múltiples perdidas que puede llegar a tener la compañía si tiene que empezar a reparar de forma gratuita dispositivos mojados.

Esta decisión se parece mucho a la que tomo Sony hace unos años. La empresa de telefonía nipona si publicitaba sus dispositivos con la certificación IP correspondiente pero avisaban que no se hacían responsables de si un dispositivo terminaba estropeado por el agua.