Saltar al contenido

Twitter duplica los caracteres por tweet

Todo el mundo conoce a la famosa red social twitter. Twitter se ha hecho muy popular por la facilidad que su interfaz y su funcionamiento te permite comunicar al mundo entero lo que quieras. Actualmente, la utilizan desde políticos como Donald Trump hasta mi vecino.Twitter no pasa por su mejor momento. Es cierto que esta red social es una de las grandes y que se ha hecho cada vez más popular gracias a los tan polémicos tweets de Donald Trump, sin embargo el dinero que generan ha ocasionado varios meses de perdidas para la compañía.

Debido a esto Twitter en este último año ha ido introduciendo nuevas funcionalidades sobre todo en sus aplicaciones de la App Store y Google Play. Entre estas funciones encontramos un rediseño completo de la app por bordes mas redondeados, un modo oscuro de la app, seguir a gente mediante qr, entre otras novedades.

Lo importante es que hoy Twitter ha decidido ampliar los famosos 140 caracteres que nos limitaban en cada tweet.

¿Por qué Twitter ha ampliado los carácteres?

Según se ha publicado en su blog oficial, la empresa californiana ha puesto en marcha una prueba de ampliación con algunas lenguas. Si los resultados son buenos sumará más idiomas al cambio de extensión. Como podéis ver en la imagen superior el mismo mensaje en lenguas como el japonés ocupa menos de la mitad que en idiomas como el Español o el Ingles.

Twitter ha elaborado un estudio comparando las tendencias de los mensajes en inglés y en japonés.

Como podemos ver en la imagen inferior. Lo más común en un usuario que hable japonés es que escriba solamente 15 caracteres cuando lo común para un hablante anglosajón es que se quede sin caracteres.

Sin duda están haciendo un gran esfuerzo en mejorar su plataforma a usuarios de todo el mundo.

¿Piensas que está mejorando la plataforma o empeorandola?