Saltar al contenido

Nuevo iPhone 9, iPhone XI o iPhone Xs. Rumores, filtraciones y noticias

Cada vez está más claro: ¡Habrá una segunda versión del iPhone X! La versión más cara que jamás ha visto el iPhone ha sido objeto de admiración por muchos analistas y también por usuarios, que lo han elegido como su teléfono móvil durante esta temporada pese a los pequeños errores que le han surgido. No obstante, lo mejor de los iPhone es que al año siguiente de la presentación de un nuevo terminar, sacan una segunda versión corrigiendo los errores que tenía la primera. Esto hace que este año sea un buen momento para comprar el nuevo iPhone X.

¿Habrá un nuevo iPhone X?




Esta es la pregunta qué todo el mundo se está haciendo. Algunos analistas piensan que no, que fue una edición limitada y que no tendremos otra versión aunque sea hasta dentro de un par de años. Sin embargo, la gran mayoría creen que si lo habrá, solo que se camuflará bajo el nombre de iPhone 9 y 9 Plus, teniendo un diseño muy similar al iPhone X. Así que en un principio si que habrá un nuevo iPhone siguiendo la misma trayectoria del iPhone X.

Aunque no haya este ansiado y esperado iPhone Xs o iPhone 11, lo que si se tiene más o menos claro es que se presentarán 3 teléfonos móvil. Los dos primeros serán los sucesores del iPhone 8 en su versión normal y en su versión Plus, llamados posiblemente iPhone 9 y iPhone 9 Plus. La gran incógnita es el tercero, que según rumores podría ser una nueva versión c del iPhone, ya sabéis, un dispositivo móvil de peores especificaciones pero mucho más económico que el resto.

Todos los detalles que conocemos los tenéis a continuación:

Nuevo Chip A12 para el iPhone, pero sin 5G




Entre las características y especificaciones que se rumorean, tenemos el microprocesador. Como ya viene siendo habitual, Apple diseña sus propios microprocesadores para sus terminales. De esta forma son super eficientes y con un rendimiento espectacular. Siguiendo la tradición, los nuevos iPhone vendrán con el Chip A12. Claramente, no conocemos las especificaciones de este, solo que tendrá un tamaño mucho más reducido.

La conectividad parece que no va a recibir un cambio tan espectacular. Aunque la llegada del 5G queda aun muy lejos, hemos comprobado que hasta que Apple no se tira a la piscina, muchos otros fabricantes no se lanzan a incorporar una novedad. Sí señores, los nuevos iPhone no tendrán 5G incorporado, pero no creo que sea necesario en los tiempos en los que se utilizará el iPhone X.

Pantalla. ¿Qué pasará con Samsung?




Como muchos sabréis, irónicamente Samsung es el mayor proveedor de pantallas para Apple. La mayoría de sus terminales montan un panel de la famosa firma coreana. Esta nueva generación parece que va a ser distinta, con la entrada en escena de dos grandes competidores: Japan Display y Sharp.

Otra gran duda que queda en el aire es el notch, uno de los emblemas del iPhone X, esa pequeña “muesca” que tiene en su parte superior donde se encuentran la cámara y otros sensores como el del Face ID. Según algunos rumores, se mantendrá hasta el próximo dispositivo de Apple, es decir, mantendrá los dos años de cortesía antes de cambiar total o parcialmente el diseño del iPhone.

Las características de la pantalla parecen ser difusas, pero la mayoría de los rumores apuntan a los mismo. Dos de los iPhone presentados para 2018 tendrán una pantalla OLED de gran calidad. Sin embargo, uno de estos 3 montará un panel LCD de peores características. ¿Estaremos delante de un iPhone Xc?

Precio del nuevo iPhone X




Fuentes indican que al parecer el precio del nuevo iPhone X sería muy similar al del iPhone X de esta generación. Esto seguiría con la política que ha seguido Apple de presentar un dispositivo móvil con unas características tentadoras a un precio bastante alto. Lo que no sabremos es que móvil será, si será el iPhone 9 Plus o un iPhone 11, todo este misterio está aun por desvelarse. En resumen, el precio de este iPhone volverá a superar los 1000€.