Saltar al contenido

Oneplus 5 vs iPhone 8 y 8 Plus. La comparativa definitiva

13 septiembre, 2017

Ayer mismo Apple lanzó al mercado los nuevos dispositivos para esta temporada: el iPhone 8 y iPhone X. Sin embargo quedan muchas incertidumbres sobre cómo quedan estos nuevos dispositivos frente a la gama alta ya existente. No es la primera comparación que hacemos, así que puedes ver alguna más si estás interesado en comprarte un móvil nuevo.

En este caso vamos a comparar el Oneplus 5 vs iPhone 8 y el 8 Plus. Sin embargo, nos vamos a referir siempre al iPhone 8 excepto en la pantalla y en la cámara donde mencionaremos a los tres por separado.

El Oneplus 5 y el iPhone 8 Plus se parecen

Sí, es verdad, así que no le vamos a dedicar mucho tiempo a esto. El diseño de los tres es muy parejo, sobre todo el del Oneplus 5 y el iPhone 8 Plus en la parte trasera. Sin embargo, en esta última presentación tenemos una diferencia bien clara: los materiales. Apple se ha pasado al cristal y a diferencia del Oneplus 5 que se ha quedado en el aluminio.

¿Es mas potente el Oneplus 5 o el iPhone 8?

El Oneplus 5 incorpora la última versión de Qualcomm en cuanto en procesadores: el Snapdragon 835. En el caso del dispositivo de Apple, tenemos lo último en procesadores de la marca, el A11 bionic. El rendimiento de ambos terminales son excelentes, así que no te centres mucho en este apartado si estás dispuesto a comprarte alguno de estos terminales. Ninguno de ellos te va a dar una mala experiencia de usuario.

Además, ambos son los mayores referentes en optimización de software en su nicho, pero de eso hablaremos más tarde.

 

¿Qué pantalla se ve mejor?

Llegamos a un apartado con que na queda tan claro en un primer momento. Todos conocíamos que la pantalla del Oneplus 5 no es la mejor de los dispositivos de gama alta y con los nuevos iPhone se queda corta.

Antes de nada, vamos a comentar los datos objetivos de los tres paneles:

  • iPhone 8: IPS 4,7 pulgadas con resolución 1334 x 750 píxeles.
  • iPhone 8 Plus: IPS 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles.
  • Oneplus 5: Super AMOLED 5,5 pulgadas con resolución 1920 x 1080 píxeles.

En la práctica, van a haber más diferencias y es que el Oneplus 5 ha tenido además varios problemas con su panel como el “Jelly Screen”.

Las cámaras no son tan diferentes

Las cámaras las vamos a dividir en dos: los que tienen doble cámara y el pobre iPhone 8. Esto no significa que este último no tenga calidad en el ámbito fotográfico, pero no podrás disfrutar algunas configuraciones como el efecto bokeh o el zoom X2.

Vamos a ver algunos datos. El iPhone 8 tiene una sola cámara de 12 megapixeles. El iPhone 8 Plus cuenta con dos lentes de 12 megapixeles cada una. El Oneplus 5 por su lado incorpora una doble cámara con 16 megapixeles de resolución. Sin embargo, pese a la diferencia en los datos objetivos, las fotos que han mostrado sobre los tres terminales no se diferencian en tanto, pero si me tuviera que decantar con alguno lo haría por el iPhone 8 Plus.

Precio Oneplus 5 vs iPhone 8

Por último terminamos con un aspecto diferencial, posiblemente con el que te hará quedarte con uno de los tres teléfonos. Aquí tenéis los precios de los dispositivos de más barato a más caro en su versión más básica:

  • Oneplus 5 6 GB / 64 GB: 499 euros.
  • iPhone 8 64 GB: 809 euros.
  • iPhone 8 Plus 64 GB: 919 euros.

Entonces, ¿cuál me compro?

Y hasta aquí la comparación. Ahora que cada uno se decida por el mejor terminal, por el que más de adapta a ti. Si yo tuviera que quedarme con alguno tendría en cuenta estos aspectos.

Por ejemplo, si tienes muchos dispositivos Apple como un Mac o un iPad quizás el iPhone 8 o 8 Plus sea tu mejor alternativa para no perder la sincronización de todo el ecosistema Apple.

Sin embargo, si tu lo que quieres es un buen dispositivo, sin tener lo mejor de todo, a un precio más que asequible, tu dispositivo es el Oneplus 5.

Espero haberte ayudado y si tienes alguna duda puedes dejarla en los comentarios o en nuestro Twitter que te lo contestaremos.