Saltar al contenido

Nuevas formas de email marketing que son tendencia en el 2019

Seguro que alguna vez escuchaste hablar sobre el email marketing. Quizás pienses que es un mundo totalmente inalcanzable y poco entendible, pero no es así. Para comenzar, el emailing es un puente de comunicación entre la marca y el cliente. Es una herramienta muy versátil que te permite una relación constante.

Sin embargo, en el mundo de internet no hay verdades absolutas y siempre surgen novedades, ya que las tecnologías evolucionan. Las tendencias de email marketing en 2019 giran en torno al cliente y sus necesidades. A continuación, hablaremos un poco de las más importantes a tener en cuenta si quieres ser líder en email marketing.

El móvil es tu mejor aliado

Actualmente, el mayor porcentaje de la población utiliza el móvil para realizar cualquier tarea. Asegúrate de adaptar a la pantalla pequeña los formatos e informaciones que quieras expresar.

Imágenes es igual a lectura amena

Apóyate en herramientas que te permitan elaborar gráficos, esquemas, mapas e imágenes alusivas a tu marca o empresa. Está comprobado que un texto sin imágenes es tedioso y forzado de leer. Cuando decides apostar por contenido visual atractivo, es un plus en tus correos.

Enfoca tu mensaje acorde a la edad

Recuerda, no es lo mismo dirigirse a un público joven que longevo. El primero prefiere términos coloquiales, donde se sienta en confianza y entienda lo que quieres transmitirle. Las personas adultas tienen pensamientos más estructurados. Intenta enfocar tus mensajes de manera más personalizada en relación a las edades.

Storytelling

Siembra vida a tus mensajes. Relaciona tu correo con historias que enganchen al lector desde el momento en que lee el asunto del email. De esta manera, el lazo con el cliente se fomenta y las relaciones comunicativas avanzan a pasos agigantados.

Usa herramientas digitales

Tu consumidor se encuentra al otro lado del mundo, no sabes las horas en que frecuenta su email, no conoces su comportamiento web. Es por ello, que necesitas equipos digitales que te orienten a comprender lo que el cliente quiere, busca y necesita. Más adelante comentaremos las 5 mejores herramientas para email marketingque debes manejar.

Las mejores herramientas para email marketing

Como comentamos en las líneas anteriores, las herramientas son un impulso para el avance rítmico de tu marca. Implementa alguna de las 5 mejores herramientas para email marketing y progresa como la espuma.

  1. MailChimp

Con esta herramienta puedes elaborar mensajes acertados para que logres cada uno de tus objetivos de marketing. MailChimp integra canales informativos, programación de contenido y estadísticas.

  1. MDirector

Una herramienta totalmente profesional. Con su ayuda puedes comandar y conectar todos tus objetivos de marketing con una sola herramienta.

  1. Silverpop

No tienes tiempo de enviar decenas de correos. Esta herramienta es la solución. Son expertos en materia de envíos automáticos de mensajes.

  1. Constant Contact

Formato sencillo para ejecutar las acciones que necesitas en cuanto a contenido profesional. Igualmente, consta de programación de emails y te ayuda a identificar el comportamiento del cliente.

  1. Mailify

Herramienta en español que te admite tramitar y categorizar la lista de contacto. Aparte, puedes enviar grandes volúmenes de email.