Saltar al contenido

5 cosas que no nos gustan del iPhone 8

Sí, me he quedado bien agusto escribiendo el título. Al igual que en este blog se critica al Samsung Galaxy Note 8 o al Pixel 2, se hace lo mismo con el iPhone 8 si es necesario. Y señores, sí es necesario. Es necesario porque cada vez estamos viendo más iPhone que no se diferencian casi en nada de su antecesor y que te cobran 800 euros como mínimo por él.

Pero eso no es lo peor, personas de todo el mundo, principalmente desentendidos de la tecnología, van detrás del él como ratones tras el queso. A esta clase de personas las entiendo, Apple hace unas muy buenas campañas de marketing y por desgracia el iPhone se ha convertido para muchos un elemento para ir a la moda. Pero no hemos venido a hablar de esto, sino de por qué el iPhone 8 es un engaña tontos pero tú no lo sabes porque no te lo has comprado sin compararlo porque piensas que es el mejor teléfono del mundo.

Cosas que no me gustan del iPhone 8

¿Quieres carga rápida? Pues la pagas

Apple es la única compañía de renombre que hace a sus usuarios pagar 100 euros más como mínimo para poder disfrutar de la carga rápida en su iPhone 8. El resto de compañías han apostado siempre por incluir el cargador en la caja para que los usuarios experimenten de primera mano la velocidad de carga en sus dispositivos.

Para mi, lo que ha hecho Apple es idéntico a lo que hizo Google hace unos días diciendo que sus auriculares tenían la función de traducir en tiempo real pero luego resultaba que era necesario tener un dispositivo móvil en la mano.

Casi siempre lo confundo con el iPhone 7 (y con el iPhone 6 y 6s)

El tema del diseño ha sido el menos discutido por la mayoría de medios. Y es que es verdad, no hay nada nuevo que contar a excepción de la sustitución del aluminio por el plástico en la parte trasera. Por lo demás no os esperéis nada nuevo. Mismos bordes (ya podrían haber seguido la estética del iPhone X un poco), misma forma, mismo todo. Incluso, usuarios que ya lo han probado durante mucho tiempo reportan que el iPhone 8 Plus es muy pesado y mucho más gordo que el iPhone 8 y que no sienta nada bien a la mano.

Fuente: iPadizate

El precio del modelo base ha ascendido

El precio base del pasado iPhone 7 fue de 649 dólares, que a su llegada a España se convirtieron en 749 euros. En el caso del iPhone 8, la cosa cambia y es que el precio base es de 699 dólares, es decir, 50 dólares más. A su paso a euros, el terminal se queda en la maravillosa cifra de 800 euros.

Y ahora me contestaréis: pero Apple no es la única compañía que está inflando los precios, mira el Note 8 o el Pixel 2 o el Oneplus 5. A lo que yo te respondo: pues ya puede ser de buena calidad el cristal de la parte trasera del iPhone 8, porque desde luego esos 50€ no se han invertido en un pantalla FullHD, por lo menos.

Muy buenas fotos frente al espejo pero de noche las pasa canutas

¿Queréis saber mi opinión sobre este apartado? Me parece genial que hayan incorporado 100 formas más de realizar un modo retrato, con luz, sin luz, … Sí, son preciosas y no lo voy a negar. Pero ¿se han acordado de la fotografía tradicional? Sí, la de no difuminar los fondos ni meter mariconerías que con un poco de conocimientos pues meter en Photoshop.

Si embargo, esto no quiere decir que sea mucho peor dispositivo, si comparamos fotografías de este móvil con otros que salieron hace un año, veremos como tienen características similares.

Oferta de lanzamiento: ahora explota

Las posibilidades de que esto te pase son ínfimas, lo sé, pero de la misma forma que se avisó con el Galaxy Note 7, creo que deberías saber también esto. La cifra de dispositivos que se han inflado en lo que va desde su presentación ha ascendido a 7. Apple dice que está investigándolo y solo espero que sea un pequeño error de producción y no de diseño como ya pasó con el terminal de Samsung. De ser así, podría significar el fin del iPhone 8.