Saltar al contenido

Las cosas más alucinantes (y estúpidas) que se espera de la tecnología

No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales 😁

La tecnología ha sido el factor más importante para el desarrollo humano desde hace un par de décadas. En unos años, hemos pasado de utilizarla para cubrir bienes primarios para lograr proezas de la ingeniería nunca vistas. Desde smartphones más finos a cámaras de mayor calidad, pasando por televisores de calidad casi inimaginable. Sin embargo, esto no acaba aquí, se han propuesto proyectos que de llevarse a cabo significarían un gran paso para la humanidad en este aspecto. Se trata de trabajos costosos, planes que requieren de investigación y desarrollo nunca vistos. A continuación, los proyectos tecnológicos más ambiciosos que podrían llegar dentro de poco.

Los tatuajes NFC

Hasta hace poco los tatuajes han significado una forma de expresión del arte a través de la piel. Al ser en su mayoría perdurables, sus poseedores han tenido que decidir uno que realmente quisieran tener ahí para toda la vida. Sin embargo, todos sabemos que desagraciadamente no siempre ha sido así, así que por favor, no os tatuéis el nombre de vuestra novia, es un consejo.

Estos tatuajes son bastante distintos y tranquilos, que no son para siempre. Se les puede encontrar distintas funcionalidades como enviar información u obtenerla. Imaginaros lo que sería poder pagar en las tiendas con vuestro tatuaje. Si ya pagando con tu móvil te miran extraño, imagínate con esto…

La forma de implementarlos es muy sencilla, solo deberemos de elegir el diseño, imprimirlo en láminas de oro y añadirle el chip NFC.

Y si quieres más personalización tranquilo, gracias a la pequeña corriente que proviene de tu propio cuerpo podréis incluso poner un LED para que se ilumine. Que se mueran de envidia las discotecas.

 

Gorras que cargan tu móvil

¿Estas harto de llevar tu gorra y que solo te sirva para que te tape el Sol? (Vaya una inútil). Pues tranquilo, porque llega la solución definitiva: la gorra con placas solares que carga tu móvil a través de un cable micro USB o el que tengas por casa («SOLSOL» para abreviar).

Como sabemos que es totalmente útil y que lo vas a utilizar te voy a hablar un poco más de ella. El funcionamiento es sencillo, la gorra tiene unos paneles solares que crean electricidad la cual podrá ser aprovechada para cargar tu móvil o tu iPad o lo que tu quieras vamos.

El proyecto se inició en Indigogo, la famosa plataforma de crowfunding y solo logró un 28% de los 10000 dólares que pedían. Sin embargo, se ve que les ha sobrado y puedes comprar tu fabulosa gorra solar por poco más de 50 $. Pero antes de nada, imagina tu aspecto mientras lleves una de estas en la cabeza.

La gran muralla (submarina) china

Admitamos una cosa, y es que a crear cosas los chinos nos sacan años de ventaja, perdón, siglos de ventaja. Mientras nosotros aun estábamos aprendiendo crear fronteras, ellos ya habían levantado el muro más grande del mundo (se ve que no se fiaban de sus vecinos). Pero ojo que esto no queda aquí, que ahora quieren hacer una gran muralla pero debajo de agua.

 

Claramente, no la van a utilizar para jugar al escondite sino que la quieren con fines militares. Al parecer esta construcción subacuática estaría formada por robots capaces de emerger a la superficie y claramente transportar armas. Porque para qué quiere china algo si no es para demostrar su poderío militar.

Coches eólicos

Si pensáis que los coches eléctricos son el futuro es que todavía no habéis visto esto. Los coches eólicos son una de las propuestas más ambiciosas de los ingenieros de automóviles pero es que lo mires por donde lo mires son muy feos.

Parece que es el ventilador el que te va a impulsara a ti no el que va a generar la energía. ¿No os parece gracioso ver a estos pilotos con cascos? Parece que van a alcanzar los 200 por hora y que en los derrapes van a tocar rodilla, pero no. La única posibilidad de caer es que el centro de gravedad al estar tan alto venga un poco de viento te tumbe a ti y a tu molino portátil.

¿Os acordáis que he criticado estos diseños? Pues tranquilos, porque también los tenemos futuristas, en plan de película del tresmil y pico:

No olvides compartirlo con tus amigos en las redes sociales 😁