Saltar al contenido

Pasar del Oneplus 5 al Onelplus 5T ¿merece la pena?

Ayer tuvimos la presentación del Oneplus 5T, el nuevo dispositivo de la firma china que vendrá a enfrentarse a los grandes gamas alta del mercado. Oneplus ha hecho todo lo posible por ofrecer un nuevo terminal, pero estaba claro que en solo 6 meses y con una fecha de presentación tan próxima a otros terminales como el iPhone X o el Galaxy Note 8, iba a ser complicado llevar a cabo una gran innovación. Sin embargo, tenemos aspectos bastantes peculiares y a los que a muchos usuarios les podría interesar. Como poseedor de un Oneplus 5 he sido de los primeros en plantearme si realmente merecería la pena el cambio y por eso redacto este artículo, para comparar mi opinión sobre el cambio entre el Oneplus 5 y el Oneplus 5T

Cambiar del Oneplus 5 al Oneplus 5T

Si quieres saber más sobre Oneplus visita nuestra página dedicada.

Diseño

Sin duda es uno de los apartados más fundamentales cuando hablamos de este cambio, aunque si nos fijamos bien tampoco llega ser para tanto. Para empezar, la parte trasera parece casi idéntica a diferencia del lector de huellas, que esta vez lo tenemos aquí y no en el frontal. Este cambio a mi parecer es uno de los peores que se podría hacer en un terminal. Ya hemos visto otras marcas como Samsung que ha tenido que sustituirlo a la parte trasera y que no ha causado grandes sensaciones a los usuarios. Para compensar este cambio, el reconocimiento facial ha sido mejorado por Oneplus, dejando de ser el típico que viene por defecto en Android que no funciona todo lo bien que debería. Sin embargo, hasta que no lo probemos no podemos dar constancia de si realmente funciona o no como prometen.

Fuente: Xataka

Pantalla

No obstante, si ha algo ha dado de que hablar ha sido su nuevo frontal, con una pantalla de 6 pulgadas de tecnología AMOLED casi sin bordes. En un principio parece impresionante ver como Oneplus por fin se digna a dar el paso a la resolución QuadHD o 2K pero era necesario si querían conservar la relación de píxeles por pulgada (PPI). Más tarde, veremos como afectará esto a la batería.

Software

Desgraciadamente, aunque la mayoría así lo esperábamos, vamos a tener que esperar hasta el primer trimestre de 2018 para poder contar con Android 8.0 Oreo en nuestro Oneplus 5T. Así que en efecto llega con Nougat, en la versión de Oxygen OS 4.7. Sin duda es una decisión que va a significar un antes y un después en la historia de la compañía, pues sus terminales siempre se habían caracterizado por recibir la última versión de Android bastante rápido.

Sin embargo, incorpora características únicas que vienen por defecto como la posibilidad de tener aplicaciones instaladas de forma paralela para distintas cuentas, como por ejemplo 2 WhatsApp o 2 Clash Royale. Además, comentaron durante a la presentación el mimo que le habían dado a la optimización de la batería.

Fuente: Andro4all

Autonomía

La autonomía en sí no es un cambio. Contamos con la misma capacidad que el modelo anterior, 3300 mAh, pero ese no es el problema. El gran problema es que la pantalla ha crecido en tamaño y en resolución y como el resto de componentes no han sido modificados, podríamos encontrarnos ante una caída drástica de la autonomía del terminal frente al Oneplus 5.

Precio

El precio del Oneplus 5T  parece mantenerse. Después de estar varias generaciones subiendo el precio a sus terminales esta vez solo lo han elevado 20 euros. Esto significa que sí, contaremos con un dispositivo todavía más caro que el anterior, aunque no mucho más. Exactamente 499 dólares y 549 dólares para la versión más básica y la más avanzada respectivamente.

Oneplus 5 o Oneplus 5T

Mi consejo por ahora va a ser esperar. No me voy a comprar de momento el Oneplus 5T porque básicamente no me convence los cambios. Los que vengáis del Oneplus 3T si que podría ser un cambio interesante y podríamos hablar de eso en otro artículo, pero de momento para el Oneplus 5 no es cambio lo suficientemente importante como para comprarlo. Es más, pienso que el terminal pierde en algunos aspectos como el de la autonomía o el lector de huellas, aunque la pantalla debe ser una bestialidad.

El resto de apartados que no he comentado como el procesador o las opciones de RAM y almacenamiento son porque se mantienen idénticos al Oneplus 5. Sin embargo, otros como la cámara cambian tan poco que no merece la pena ni comentarlos como un aspecto individual.

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿Merece la pena el cambio? Dejadlo en los comentarios.