Saltar al contenido

¿Qué marca es mejor, Xiaomi o Meizu?

El mercado de smartphones chino se ha llenado de una multitud de marcas de las cuales hay algunas que no he oído nunca en mi vida. Sin embargo, hay muchas otras que son más «tradicionales» y por los resultados que nos han dado sabemos que podemos confiar en ellas. Dos de esas marcas son Xiaomi y Meizu que cada día están mas europeizadas y sus productos son muy fáciles de comprar tanto en Internet como en tiendas físicas ya en España. Ahora que se acerca la temporada navideña y de los regalos quizás muchos estéis deseando compraros un dispositivo nuevo, pero no sabéis aun que hacer. Bueno, pues si teníais alguna duda entre cualquiera de estas dos marcas hoy os la voy a resolver.

Dispositivos muy similares con nombres que también lo son

Meizu m3 y Xiaomi Redmi Note 3 son dos claros ejemplos de lo que he comentado en el título. Ambos tienen características muy similares y casi los mismos colores, además de un diseño parecido. Sin embargo los dos elementos que más los diferencian es en la capa de personalización y en la marca.

Es importante que os acostumbréis a dos palabras si tenéis pensado compraros algún móvil de una de las dos marcas: MIUI y Flyme. Estas son las capas de personalización que caracterizan a Xiaomi (MIUI) y Meizu (Flame). Ambas tienen apariencia oriental, con múltiples temas para personalizar, pero ambas están disponibles en español para su versión europea.

¡Ojo!, porque esa es otra. Cuando vayáis a comprar alguno de estos dispositivos estad seguros que adquirís la versión internacional o no solo tendréis el móvil en chino, sino que quizás tampoco tendréis cobertura.

Entonces… ¿hay diferencia?

Si que es verdad que últimamente estamos viendo precios un poco más competitivos en el caso de Meizu pero poco más que añadir. También, si sois quisquillosos con el tema del procesador, algunas versiones de Meizu siguen utilizando Mediatek mientras que Xiaomi se está pasando al fabricante Snapdragon. A nivel de rendimiento he podido comprobar que funciona mejor un Snapdragon a un Mediatek de las características similares, pero es cuestión de gustos.

También tened en cuenta que la marca Meizu ha aterrizado en España, lo que significa que no solo podréis comprar sus teléfonos móviles desde su página oficial, sino que también contaréis con los daños de garantía europea. Este tema ha sido uno de los puntos de Aquiles de los Xiaomi desde siempre. La marca nunca ha dado el paso a la expansión por otros países y al no estar distribuido oficialmente por Europa, Xiaomi no tiene porque ofrecer los daños de garantía que tienen que dar por obligación las empresas europeas. Sin embargo, muchas páginas como GearBest ofrece en su servicio posventa devolución si el producto ha llegado dañado, pero a fin de cuentas es mucho más complicado y lento.