Saltar al contenido

Apple Card. Cuándo llega a España, cómo solicitarla, qué intereses tiene y qué ventajas ofrece

Apple ha lanzado una tarjeta de crédito. Sï, has oido bien, la compañía de Cupertino, en uno de sus esfuerzos por diversificar sus ingresos, ha lanzado un producto financiero cuyas características desglosaremos en este artículo para que te quede muy claro qué intereses tiene, qué ventajas ofrece, cómo obtener la Apple Card y la fecha de su llegada a España y Europa.

Para empezar, avisar que de momento es un producto que únicamente se puede conseguir si estás viviendo en Estados Unidos y cumples una serie de requisitos, aunque eso lo veremos más adelante. La nacionalidad de momento no está siendo un problema para conseguir la tarjeta de Apple, tan solo basta con vivir en un país en la que esté operativa.

La tarjeta ha sido programada por Apple, pero claramente no ha podido ser la entidad emisora porque Apple no es un banco como tal. En este caso, es la financiera Goldman Sachs la que emite esta tarjeta en Estados Unidos. En cuanto a la tecnología o método de pago, hacemos uso de Mastercard.

Productos relacionados

[amazon box=»B07XS2ZR1K»]

Qué ventajas ofrece la tarjeta de Apple

Como el resto de tarjetas de crédito, esta también ofrece una serie de ventajas bastante interesantes. Cuando un banco emite una tarjeta de crédito, intenta animar al usuario a utilizarla, porque de esta forma existen más posibilidades de impago y por lo tanto de generar ingresos a través de la comisión. En este caso, Apple ha decidido devolver dinero a los usuarios cada vez que usan la tarjeta. ¿Cómo? Te lo explicamos:

  • 1% en todas las compras hechas con la tarjeta física
  • 2% en todas las compras hechas a través de Apple Pay
  • 3% en todas las compras realizadas en una Apple Store y otras empresas asociadas como Uber, aunque esto es de momento en Estados Unidos.

Qué comisiones tiene la tarjeta de crédito de Apple

Como cualquier otra tarjeta de crédito, si no pagamos lo que hemos gastado antes de un determinado día, ese dinero pasará a convertirse en un pequeño crédito que habremos solicitado el banco, en este caso el Goldman Sach, y que deberemos devolver con unos ciertos intereses. Los intereses son bastante elevados, rondando una tasa del 24% anual, lo que la convierte en un producto bastante jugoso para Apple.

¿Tiene algún coste adicional? ¿Cuánto cuesta?

La tarjeta no tiene ningún coste alguno ni de emisión ni una cuota de mantenimiento anual. Esto la convierte en una tarjeta muy interesante, ya que si cumplimos cada uno de los pagos y no necesitamos aplazarlos, estaremos ahorrando alrededor de un 2% en cada una de las compras que realicemos.

Cómo aplicar u obtener la Apple Card

La tarjeta de Apple se puede conseguir en unos minutos desde la aplicación de Wallet. Si hacemos click sobre el botón (+), tendremos acceso a una pantalla donde se nos preguntará si queremos añadir una tarjeta de otro banco o si queremos añadir una Apple Card.

En Estados Unidos, nos piden un número de la seguridad social de Estados Unidos y una identificación norteamericana. Suponemos que en su llegada a España, nos solicitará nuestro número del DNI para poder solicitarla. Una vez introducidos todos esos datos, la aplicación nos mostrará cuál es el tipo de interés anual que tiene nuestra tarjeta y el límite de crédito que tenemos disponible para gastar.

Aunque la tarjeta viva en tu iPhone, también te llegará a casa una versión física fabricada en titanio con la que podremos realizar compras sin necesidad de tu smartphone. Para activar la tarjeta física a nuestro iPhone, basta con acercarla al dispositivo de una forma similar a como se configurar los AirPods u otros productos inalámbricos de Apple.

Cómo pagar con la Apple Card

Tenemos 3 formas de pagar con Apple Card. La primera de ellas es a través de la versión física de la tarjeta de una forma muy similar a como pagaríamos con nuestra tarjeta convencional, acercándola a un TVP compatible con contactless.

La segunda forma es utilizando Apple Pay, una de las más recomendables, puesto que estaríamos ahorrando un 2% en todas nuestras compras. Para poder acceder a Apple Pay, hay que pulsar dos veces el botón de desbloqueo en los dispositivos con notch o pulsar dos veces el botón de inicio en los dispositivos sin notch.

La última forma es pagando a través de internet en tiendas y comercios online que no sean compatibles con Apple Pay. En este caso, deberemos consultar los números de la tarjeta que como ya os habréis dado cuenta, no se encuentran impresos en ninguna de las caras de la tarjeta. Estos números se pueden consultar en los ajustes de la tarjeta dentro de la aplicación Wallet.

Cuándo sale Apple Card en España

Quizás sea la pregunta estrella que todos os estéis preguntando ahora mismo, cuándo llega la tarjeta de Apple a España para poder solicitarle desde nuestro Apple Wallet. Bien, en una entrevista a Tim Cook en Alemania en uno de sus viajes por Europa, dijo que la Apple Card desembarcaría muy pronto en Europa. Hay que tener en cuenta que este tipo de productos financieros necesitan la aprobación de numerosas instituciones y deben cumplir una serie de requisitos para poder ponerlas en circulación.

Esperamos poder poner fecha muy pronto a este producto de Apple con el que si lo utilizamos bien, podremos ahorrar dinero con nuestras compras.