Saltar al contenido

Beats Solo3 Wireless, Review en español

3.000 millones de dólares es lo que le costó a Tim Cook la famosa compañía de audio Beats. Actualmente se encuentra entre las más destacadas en el mundo de la música y numerosas artistas utilizan sus productos en su día a día para llevar a cabo sus obras musicales. Y es que es de esperar, puesto que Beats siempre se ha caracterizado por su increíble calidad de sonido que ahora Apple pone a disposición del público menos artista. Es el caso de los Beats Solo3, una auriculares inalámbricos pensados para el día a día y que la empresa californiana ha sabido adaptar perfectamente a su cometido.

Contenido de la caja

  • Auriculares.
  • Funda de transporte con mosquetón.
  • Cable de jack 3,5mm a jack 3,5 mm con botones.
  • Cable de carga USB a microUSB
  • Guía de inicio rápido
  • Garantía

Diseño: imposible que no te gusten

Estos auriculares Beats Solo3 de Apple no han evolucionado mucho en lo que a diseño respecta con su antecesor. Es más, todos conocemos los diseños de los beats y sabemos que suelen seguir la misma línea estética.

Con una altura de 19,8 cm y un peso de 215 gramos nos hemos dado cuenta que estos auriculares están hechos para llevarlos durante bastante tiempo sin notar casi que los tienes puestos en la cabeza. Si que es verdad que a partir de la hora se empieza a notar el peso en la cabeza, pero nada que no se soluciones moviéndolos un poco.

Destacar algunos elementos de los cuales se componen estos nuevos auriculares. Empezamos con la parte superior, donde tenemos un acolchado recubierto de goma que se ensucia con algo de facilidad pero que es fácil de eliminar con un paño. Proseguimos con las almohadillas, las cuales no se pueden quitar, que son de una especie de piel sintética por lo que no será complicado de lavar. Continuando por los laterales, en el izquierdo específicamente, tenemos tres botones cuyas funciones os desvelaremos más adelante. Por último, en la parte inferior del lado derecho tenemos un conector de carga por microUSB, el botón de encendido y los leds de carga de la batería. Por último en el lado inferior izquierdo tenemos una entrada para jack de 3,5 mm.

Calidad del sonido: son unos Beats Solo3

Hemos llegado a un factor clave de cuando hablamos de un equipo de sonido y en la review de los Beats Solo3 también es el caso.

La calidad de audio es muy buena y sobre todo recalcar el salto frente a la generación anterior. Nos ha gustado que el sonido ahora sea más suave y más nítido. Además, el predominio de los graves ha cesado, por lo que será mucho mejor para poder escuchar todo tipo de música

Sin embargo, no llega a tocar el excelente, aunque ya lo suponíamos sabiendo que hay dispositivos de Beats superiores,

Autonomía: no te acordarás que tienes que cargarlos

Llegamos a uno de los puntos más positivos que tienen estos auriculares y es el tiempo que podemos estar con ellos puestos. Beats dice que la batería de estos auriculares puede dar hasta 40 horas de autonomía y si os soy sincero no he sido capaz de comprobarlo. Llevo días probando estos Beats Solo3 y aun no se me ha acabado ni la mitad de la batería.

Sin duda es una gran proeza puesto que su modelo anterior, los Solo2, solo llegaban a las 12 horas. De nuevo un producto pensado para el uso diario y que sobre todo se te olvide que tienes que cargarlo.

Y hablando de cargar el dispositivo, incorpora una tecnología de carga rápida de lo más espectacular. Con 5 minutos de carga tendremos para 3 hora de autonomía de música, una cifra bastante impresionante. Sin embargo, llevado a la realidad no llegan a ser 3 horas exactas, pero se acerca.

Utilidades: no cojas el móvil para nada

Anteriormente, en el apartado del diseño, os hemos hablado sobre unos botones que habían en el lateral izquierda de los Beats Solo3. Pues bien, os vamos a mostrar para qué sirve cada uno:

El botón central, situado en el logotipo de la marca será el que más usemos, puesto que tiene las siguientes funcionalidades:

  • Presión rápida: reproducir/pausa o contestar llamadas.
  • Presión prolongada: activa Siri o Google Now (sí, son compatibles con Android).
  • Dos presiones: pasar a la siguiente canción.
  • Tres presiones: volver a la canción anterior.

Arriba y debajo del mismo tenemos los botones de subir y bajar volumen respectivamente sobre los que no creo que haga mucha falta hablar sobre ellos.

También os hemos comentado que en la parte inferior de los Beats Solo3 tenemos dos entradas. La primera de ellas es la de jack de 3, 5 mm la cual nos permitirá escuchar música con los auriculares sin batería o en algún dispositivo que no disponga de conexión Bluetooth. El cable de audio que se incorpora en la caja tiene un control multimedia desde el que podremos realizar las mismas acciones que desde el lateral del auricular. La segunda entrada es para la conexión del cable microUSB para cargar el dispositivo como os hemos mostrado antes.

A la hora de la vinculación, recordamos que Beats Solo3 son compatibles tanto para dispositivos Apple como Android, aunque en estos últimos los botones pueden dar problemas dependiendo del dispositivo. Gracias al nuevo chip Apple W1, los auriculares se conectarán directamente al iPhone 7, tal y como pasa con los nuevos Air Pods. A posteriori, si los vinculamos en una cuenta de iCloud, también quedarán vinculados en el resto de dispositivos Apple que tengamos.

Opinión personal y precio sobre los Beats Solo3

Llevo el tiempo necesario usando estos auriculares para darme cuenta de que serán los sustitutos a mis actuales auriculares: los Piston 3 de Xiaomi. Los factores clave que me han hecho decantarme por este producto son dos básicamente: la calidad de sonido y la autonomía.

Sin embargo, un aspecto que no me llega a llenar es su comodidad. Es cierto que son unos auriculares pensados para el día a día, pero a veces cuando llevas unas horas con ellos puestos se notan un poco incómodos. Sin embargo como he dicho antes, nada que no se pueda solucionar descansando de ellos unos minuto o moviéndolos de posición.

Además, no todo es incomodidad. Al ser mis primeros auriculares inalámbricos he sentido una sensación de libertad, de poder moverme libremente por casa y la oficina sin necesidad de cables ni de llevar el móvil encima.

Un factor diferencial que te hará decantarte por comprar estos auriculares o no es su precio. El precio original de la tienda de Apple es de nada más y nada menos que 299 euros. Sin embargo, desde el enlace que os dejo a continuación los podéis encontrar a mucho menos, al rededor de unos 230 euros.

Compra los Beats Solo3 al mejor precio aquí.