Saltar al contenido

BQ Aquaris X, primeras opiniones e impresiones en español

Hace poco hemos recibido uno de los últimos dispositivos de mayor gama de la firma española BQ. Se trata del BQ Aquaris X, un dispositivo con un precio que parte de los 279 euros y que consta de dos versiones. La primera de ellas, de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento y otra superior de 4 GB y 64 GB respectivamente (Aquaris X Pro). La versión que he recibido es la primera de las dos y las impresiones iniciales que he recibido son bastante positivas. ¡Os las comento!

Cámara delantera con flash

Una de las primeras impresiones que nos llevamos al ver el dispositivo es la cámara delantera que incorpora un flash LED. No es la primera vez que vemos como esta misma firma, BQ, presenta una característica así. El Aquaris M5 también cuenta con flash frontal.

Las características de la cámara son muy buenas teniendo en cuenta el rango de precio en el que nos encontramos. A parte del flash LED, un sensor de 8 MP formado por tres lentes y un focal 2.0. Además, también podemos hacer fotos con HDR en la cámara frontal, eso sí, sin la posibilidad de usar el flash. Aun es muy pronto para dar una opinión final sobre este aspecto, pero la tendréis cuando tengamos disponible la review de aquí a unas pocas semanas.

USB tipo C y carga rápida

Cuando fui a cargar el dispositivo el primer día me lleve una grata sorpresa. BQ ha dado por fin el salto del microUSB al USB tipo C, una muy buena elección que no llega sola. Además, el BQ Aquaris X incorpora la cifra de 3100 mAh que dará una autonomía mayor que muchos de los dispositivos de la firma.

Por último, la tecnología Quick Charge 3.0 permitirá cargar un 50% de la batería del terminal en tan solo 30 minutos. Sin duda, el apartado de la autonomía es uno de los más mimados en este nuevo BQ Aquaris.

Android puro

BQ siempre ha apostado por una capa de personalización de Android puro para sus dispositivos. Este, no será un casi distinto. La versión que incorpora de fábrica es Android 7.1.1 Nougat con actualización asegurada a Android 8.0 Oreo.

Entre las aplicaciones preinstaladas tenemos BQ Plus, disponible en todos los dispositivos de la marca para proteger sus dispositivos; una aplicación de cámara rediseñada y adaptada a este dispositivo y un gestor de archivos.

Primera impresión, bastante positiva

BQ siempre ha diseñado dispositivos con una buena relación calidad precio. Esta es la primera vez que optan por un dispositivo de gama alta, después de recorrer toda su historia con terminales de gama media y baja.

A primera vista, el diseño de este BQ Aquaris X es bastante parecido a otro terminal de la firma, el Aquaris X5. Sin embargo, a nivel interno es bastante distinto, ofreciéndonos un hardware superior. Además, su pantalla FullHD con tecnología 2.5D se ve realmente bien, pero las impresiones finales las daremos más tarde, junto con una review completa.