Review del cargador inalámbrico de 20W de Xiaomi

Juan Otálora Alarcón
Juan Otálora Alarcón
Estudiante de ingeniería informática en la Universidad de Murcia. Expresando lo que soy y en lo que creo.
Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

⏱ 3 min

Share on whatsapp
Share on twitter
Share on linkedin

⏱  3 min

Hoy voy a hablaros de uno de los últimos dispositivos que he incorporado a mi mesa de trabajo y del que he terminado sacando un provecho mucho mayor de lo que me imaginaba. Se trata de una base de carga inalámbrica, pero no una cualquiera, se trata de la base de carga de Xiaomi de 20W.

Nada más abrir la caja de esta cargador inalámbrico, nos encontraremos con la propia asede carga, un cable USB-A a USB-C y el transformador a la corriente. Es fundamental que uséis este transformador para alimentar vuestra nueva base de carga, porque si no puede que no funcione correctamente o no podréis aprovechar todo su potencial

Diseño y funcionalidad

En cuanto a su diseño, el único color que podemos adquirir es el blanco (por lo menos que yo haya encontrado. Al ser este color tan claro y tener una superficie gomosa para evitar que se rayen los dispositivos que se sitúan en su superficie, recoge mucha suciedad que cuesta mucho de limpiar.

El cable es lo suficientemente largo como para conectarlo a cualquier parte sin ningún problema. Otras bases de carga que he comprado tienen un cable muy corto (o no lo incluyen) y finalmente tienes que comprarte uno más largo por separado.

La carga rápida es una maravilla, pero tienes que tener en cuenta que solo es compatible con un listado de dispositivo. Es importante que consultes esto antes de adquirir semejante base de carga, porque si no podrías no aprovechar todo su potencial. En mi caso, he podido probarlo con un dispositivo compatible, pero mi teléfono del día a día es el iPhone 11 y este tiene la carga inalámbrica capada a 7,5W.

Para evitar un sobrecalentamiento, la base de carga cuenta con un ventilador que se activa cuando el dispositivo está cargando. El sonido de este pequeño refrigerador es casi imperceptible por el día, pero puede llegar a ser molesto por la noche, cuando intentamos conciliar el sueño.

Por último, voy a hablaros de su LED, el cual nos informa de varias situaciones. Si el color del indicador es verde y se mantiene fijo, quiere decir que el dispositivo se está cargando correctamente. Si por el contrario parpadea, quiere decir que la carga no se está completando porque hay algún elemento que está interfiriendo. normalmente este aviso suele salir cuando situamos un dispositivo que no cuenta con carga inalámbrica o tiene un imán cerca como los que se utilizan para el soporte del coche.

Precio y dónde comprar

El precio de este dispositivo depende de donde lo compréis. Yo lo adquirí en AliExpress Plaza, con envío gratuito en unos días por un precio de 23€ (Enlace). Si os sentís más seguros, podéis adquirió en Amazon por un precio algo superior: 29€ (Enlace).

Sea como sea, es una de las mejores compras que he realizado. Aunque sigo cargando el móvil por las noches usando el cable de carga, la base inalámbrica me ayuda a ganar batería extra si sitúo encima el dispositivo cuando estoy en mi escritorio.

Seguir leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.