Saltar al contenido

Google Pixel 2 y Pixel 2 XL, características y precio tras su presentación

Hoy día 4 de octubre se ha llevado a cabo la presentación los Pixel 2 y Pixel 2 XL. En esta gran presentación, Google ha querido mostrar al mundo los dispositivos “Made by Google” que competirán durante esta temporada con otros terminales como el iPhone 8 o el Galaxy Note 8. Durante el evento, como era de esperar, Google le ha dado un gran prioridad a estos dos nuevos dispositivos. Sin embargo, recordad que podéis encontrar todas las noticias que hemos recopilado del evento aquí.

Dos dispositivos bastante distintos entre sí en cuanto a diseño pero muy parecidos a nivel de hardware.

Pixel 2, el sucesor de la gama Pixel

Comenzamos con el primero en ser presentado, el Google Pixel 2. En cuanto a diseño, encontramos unos marcos no tan finos como desearíamos, dándole un aire a antiguos dispositivos de Google: los Nexus.

Características del Pixel 2

Continuamos tratando un aspecto también muy importante cuando hablamos de un teléfono, y es su pantalla. Nos encontramos delante de un panel de exactamente 4,99 pulgadas con resolución FullHD y de tecnología AMOLED.

Centrándonos en elementos internos, este teléfono móvil de Google funciona gracias a la potencia del Qualcomm Snapdragon 835 junto con 4 GB de memoria RAM. En cuanto a las opciones de almacenamiento, tenemos dos disponibles para comprar, una de 64 GB y otra de 128 GB. Tratando la autonomía, la capacidad de la misma es de unos quizás escasos 2700 mAh que veremos a la práctica como quedan.

A continuación, el apartado fotográfico, al que Google le ha mostrado bastante importancia. Google esta vez no se ha querido sumar al carro de las cámaras dobles, pero si presentan una de valiosas características. La cámara del Pixel 2 cuenta con un sensor de 12 megapixeles con numerosas tecnologías como el HDR +, estabilizador óptico y modo retrato pero por software.

Precio y lanzamiento del Pixel 2

Un aspecto bastante problemático que lleva arrastrando Google desde hace tiempo es la distribución al resto del mundo. El pasado año, por ejemplo, el se tuvo dificultades para comprar el Pixel 2 en España, teniendo que recurrir a páginas extranjeras o de importación. Sin embargo, este año el Pixel 2 sí llegará a España.

La fecha de salida de este nuevo Google Pixel 2 está prevista para el 19 de octubre con unos precios que oscilan entre los 650 y 750 euros. En cuanto a los colores tendremos tres: blanco, negro y una especia de azul grisáceo.

Pixel 2 XL, por si el tamaño te importa

El Google Pixel 2 XL es distinto a su hermano pequeño, como ya hemos comentado antes. Aquí Google si que ha intentado lograr unos marcos mucho más finos logrando así una mejor estética. Gracias a esto marcos y las esquinas redondeadas, este terminal tiene un diseño mucho más parecido al del resto de su competencia.

Características del Pixel 2 XL

En cuanto a características, este dispositivo es bastante similar al Google Pixel 2. De todas formas, vamos a comentar todas ellas.

La mayor diferencia entre ambos dispositivos está en la pantalla. Esta crece hasta las 6 pulgadas con una resolución mayor, QHD. La tecnología de la misma también se ve afectada, migrando de la AMOLED a la P-OLED con una relación de aspecto 18:5.

Continuamos hablando del Pixel 2 XL tratando su hardware, muy similar a lo que ya hemos visto. Snapdragon 835 junto con 4 GB de memoria RAM protagonizan este aspecto. Además, las posibilidades de almacenamiento se siguen manteniendo en 64 GB y 128 GB. En cuanto a la batería, la han aumentado 800 mAh respecto a su hermano pequeño para que sea capaz de aguantar con el crecimiento que ha sufrido la pantalla.

Para finalizar, hablaremos de la cámara, idéntica a la de este terminal: sensor de 12 megapixeles con numerosas tecnologías como el HDR +, estabilizador óptico y modo retrato pero por software.

Precio y lanzamiento del Pixel 2 XL

Como ya hemos comentado antes, lo más problemático de los anteriores Google Pixel fue su distribución, pero este año si que llegará a España.

El Google Pixel 2 XL se espera que estará disponible a partir del 15 de noviembre a un precio que oscila desde los 959 euros.

Software de los nuevos Google Pixel

Aunque la versión que trae de fábrica será Android Oreo, este será bastante más distinto de lo que hemos encontrado en otros dispositivos con la misma versión. Para empezar, la pantalla principal se remodela. En la parte superior ya no encontramos la típica barra de búsqueda, sino que tenemos un widget con el tiempo y nuestro próximo evento. Sin duda una opción bastante útil y productiva.

¿Dónde tenemos la bara de búsqueda? Pues justo en el lado contrario. La famosa barra de Google se situará en este caso en la parte inferior de la pantalla, antes que la barra de navegación.