Saltar al contenido

i9000 TWS. Review y opinión del clon de los AirPods 2

Si estás pensando en comprarte los i9000 TWS, el clon de los Airpods 2, espérate a leer este artículo donde verás que no todo es tan bonito como pintan en el resto de webs y foros. Llevo al rededor de un mes usando este producto y tiene una serie de fallos que unos auriculares de 30 euros no creo que deban tener. ¡Vamos a analizarlo apartado a apartado!

Diseño. ¿Seguro que no son unos Airpods?

Creo que este es el mejor aparatado con diferencia por dos aspectos. Para empezar, queremos destacar de que se trata de una copia exacta 1:1 de los Airpods de 2ª generación exceptuando dos apartado: las letras «Design by Apple in California», situadas en la parte trasera del estuche y la información relevante que se encuentra en la parte de dentro de la propia tapa. Claramente esta información no la han podido colocar porque sería una infracción de derechos de autor y podría acarrear grandes multas para la empresa que fabrica estos i900 TWS.

En cuanto a la adaptación a la forma de la oreja, yo no he tenido ningún problema. No se me han caído ni me han hecho daño porque fuesen demasiado grandes. Además, he hecho ejercicio intensivo con ellos y en ningún momento he tenido miedo de que estos se me cayesen. Claramente cada uno tiene su propio tipo de oreja, por lo que es posible que esta opinión os sea indiferente. No obstante, por si os es de utilidad, la cabeza del auricular es un poco (solo un poco) más grande que la de los EarPods.

Recordemos que estos i9000 TWS cuentan con un sensor en cada auricular (en vez de dos como los Airpods 2), que detectan si los tenemos puestos o no para pausar/reproducir la música. La mayoría de veces funciona correctamente, pero en ocasiones el audio se corta de repente, como si me hubiese retirado el auricular.

Hablemos ahora de los controles de los auriculares. Al igual que los Airpods 2, los i9000 tienen dos sensores que detectan los toques que hacemos sobre el cuello del auricular, aunque no los podremos personalizar:

  • Dos toques L: asistente de nuestro dispositivo
  • Tres toques L: retroceder canción
  • Dos toques R: reproducir/pausar
  • Tres toques R: avanzar canción

En este apartado quería terminar hablando de un pequeño problema que me ha sucedido a mi y que no tiene por qué pasaros a vosotros, y es que el auricular derecho no tiene la rejilla en la parte inferior, justo donde se encuentra el micrófono. Esto es un claro fallo de producción que se puede apreciar mejor en esta imagen:

Sonido en los i9000. Cortes que griman la experiencia de usuario

La calidad de sonido es la esperada para un producto que tan solo cuesta 30€. La verdad es que me esperaba une experiencia auditiva mucha peor, ya que la mayoría de clones suelen centrarse únicamente en el diseño y dejar de lado el resto de aspectos. No obstante, hay algunas cosas que terminan empeorando un poco la experiencia final:

  • Sonido de fondo: cuando no estás reproduciendo ningún sonido, los i9000 emiten un ruido de fondo que de no ser porque termina por cortarse, sería demasiado molesto. Como he dicho, son solo unos cuantos segundos, pero es algo que no ocurre en los Airpods 2.
  • Cortes de vez en cuando: cada media hora o así el sonido se corta. Desconozco la razón por la que ocurre esto, pero está bien comentarlo para que lo tengáis en cuenta.
  • Delay entre el audio y el video: a diferencia de los Airpods 2, existe una cierta diferencia de tiempo entre el vídeo que podemos estar observando en nuestro dispositivo y el sonido que se está reproduciendo en nuestros i900. No es mucho y con el tiempo te acabas acostumbrando, pero si es verdad que al principio lo podemos llegar a ver algo molesto.
  • Micrófono: por último, vamos a hablar del micrófono, el cual podemos usar para hacer llamadas o para pedir algo a Siri. Aunque el sonido está bastante enlatado, las voces se entienden perfectamente.

Autonomía de los i9000 TWS. Un resultado agridulce

La autonomía es bastante sorprendente. Podemos llegar hasta las 4 horas si no abusamos mucho del volumen, pero de media alcanzaréis las 3 horas y media. En cuanto al estuche de carga, podremos utilizarlo unas 5-6 veces, lo que significan algo menos de 20 horas totales de autonomía.

Si hablamos de la carga, los auriculares los tendremos listos en cuestión de unos 20 minutos, mientras que el estuche tardará al rededor de 1 hora. Si usamos la carga inalámbrica, esta hora podría llegar casi a duplicarse. no obstante, hablemos de algunos de los problemas que me he encontrado usándolos:

  • Carga inalámbrica: el estuche se calienta mucho (no puede luego casi sostenerlo en las manos) cuando lo ponemos a cargar en una base de carga inalámbrica. Pensé que era problema de la base, pero he probado con otros dispositivos y no pasa eso. No sé si es sólo en mi unidad, pero a partir de ahora lo estoy cargando con el cable.
  • Problemas de calibración: la batería de los auriculares no está bien calibrada y eso hace que de repente se apaguen cuando llegan a un 30% o que no se carguen hasta el 100%. He probado a descargarlos y volver a cargarlos completamente, pero nada, no se soluciona el problema.
  • El porcentaje que se muestra no es correcto. Puede que este problema esté relacionado con el anterior, pero en iOS, en el popup que aparece cuando abres el estuche cada vez aparece un porcentaje de batería distinto. A veces te dice que el estuche está a un 30%, luego a un 20%, … En fin, es difícil de comprobar cuánta autonomía le queda a nuestros i9000.

Precio. Esto sí que es una buena razón

Este apartado es que realmente da sentido a todo este artículo, ya que gracias a su coste de 28€ podemos considerarlo una opción a comprar pese a sus varios defectos. Podéis encontrarlo en Aliexpress, pero llevad cuidado porque hay muchas copias sobre estos propios clones de los Airopods de peor calidad. Los enlaces los podéis encontrar aquí:

i9000 en Aliexpress

Como conclusión, quería daros mi opinión final sobre si merecen la pena o no estos i9000 TWS. Yo los compré porque me gustaba el formato de los Airpods, pero nunca llegue a pensar que los llegaría a usar tanto. Pese a los muchos defectos que he estado comentando durante este artículo, ha sido la cauda para comprarme los Airpods 2 de Apple. Creo que todos deberíamos tener algún auricular in-ear en nuestro bolsillo, son realmente útiles.