Saltar al contenido

La mejor Calculadora Científica para estudiantes relación calidad precio 2018

¡Enhorabuena! Llegaste aquí buscando la mejor calculadora científica y saldrás con lo que querías. Si quieres una calculadora inteligente, avanzada, completa y profesional no sigas buscando, hoy te voy a mostrar la solución definitiva a todos tus problemas matemáticas.  Quédate e infórmate sobre la calculadora que mejor se adapta a ti y a tus estudios.

Una calculadora es un elemento más antiguo que tú y que yo y tiene su origen en el ábaco. Las primeras calculadoras modernas surgieron en el siglo XVII, aunque solo era una calculadora de álgebra pudiendo resolver sencillos problemas. De ahí hasta una calculadora científica completa han pasado más de 400 años y actualmente podemos hacer cálculos con la calculadora científica de Google. No obstante, el precio de una calculadora científica moderna está al alcance de todos y eso es lo que os voy a intentar demostrar hoy. A parte de calculadoras físicas, también vamos a mostraros una calculadora online completa para alguna urgencia.

La mejor calculadora científica

Antes de nada vanos a ver qué es lo que necesita una calculadora para ser considerada como la mejore calculadora relación calidad precio. La notación científica en una calculadora es algo fundamental, de esta forma podremos expresar mejor números muy grandes y muy pequeños. Una calculadora científica con fracciones bien mostradas nos ayudará a diferenciar correctamente el resultado además de poder introducir los valores de forma correcta. Por último, una calculadora de potencias, raíces, paréntesis, operaciones combinadas, corchetes y algunos elementos básicos como el % o una X.

Con todos estos datos, la calculadora con la que nos quedamos es la calculadora científica Casio FX-991SP X, cuenta con un precio de 30€. Esta calculadora científica te servirá tanto para la ESO, bachillerato y estudios superiores de Universidades.

Más tipos de calculadoras

Si queréis una super calculadora no solo tenéis que optar por una calculadora matemática o calculadora algebraica. Existen otras clases de calculadoras científicas como estas:

  • Calculadora de funciones
  • Calculadora financiera

Calculadora científica Casio

Una calculadora Casio científica es de lo más clásico que se puede tener en una mochila de estudiantes. Existen unas más sencillas y otras más complejas, como una calculadora científica programable.

Una calculadora Casio con precio reducido es la ya popular calculadora científica Casio fx-82MS. Tiene un coste de 10€, uno precio muy reducido para todo aquello que nos ofrece. No obstante, es una calculadora sencilla, demasiado para estudios de bachillerato y universidad.

Si lo que queréis es una calculadora científica completa, tendréis comprar un modelo superior. La calculadora Casio fx-991ES PLUS dispone de un gran número de funciones como derivadas o integrales. Además, hace de calculadora trigonométrica y calculadora de ecuaciones de segundo grado y sistemas de ecuaciones de hasta 3 incógnitas.

Comprar calculadora científica

Esta claro que nadie te va a dar una calculadora científica gratis. Comprar una calculadora científica en Amazon es una de las opciones más rápidas y a menudo económicas. No obstante, no es la única opción para comprar una calculadora así. Los precios son en la mayoría de lugares los mismos y no suelen cambiar, por lo que yo lo compraría en lugar que mejor nos venga a cuento. Podemos comprar una calculadora científica en El Corte Inglés, Carrefour o Media Markt.

Una calculadora científica con precio muy reducido podría no ser una buena alternativa. Los sistemas de cálculo pueden ser distintos de una marca a otra, por lo que una calculadora de marca blanca o sin marca no podría ser una buena idea. Una calculadora científica HP puede ser por ejemplo también una muy buena idea

Calculadora científica online, una buena alternativa

Una buena alternativa a las calculadoras convencionales es una calculadora on line. Nos ofrece las mismas posibilidades o incluso más, solo que no tenemos acceso a ellas de forma física, si no que tenemos que depender de páginas web o aplicaciones. Existen una gran multitud de calculadoras científicas Casio online, entre las que destacan las siguientes:

  • Calculadora de ecuaciones online
  • Calculadora trigonométrica online
  • Calculadora de funciones online
  • Calculadora financiera online

Como veis, muchos de ellas son capaces de resolver ecuaciones online, por lo que son toda una ayuda en momentos puntuales. No todas ellas tienen por qué estar a través de internet, sino que también existen diversas aplicaciones en las tiendas de aplicaciones Google Play y App Store donde podemos encontrar numerosas calculadoras científicas en Android y iOS.

El mundo de las calculadoras científicas virtuales no se queda aquí, si no que va más allá. También se nos permite a nosotros mismos crear las nuestras propias, algo que será más sencillo si conocemos algún lenguaje de programación como Sage. Son las llamadas calculadoras programables online, una gran aliada en trabajar más laboriosos y complicados.

Calculadora por pasos

Por último me gustaría recomendaros una página web llamada Symbolab. Detrás de esta web hay un potente software que te es capaz de resolver cualquier tipo de problema matemático y además de te lo explica. Esta calculadora por pasos está disponible para utilizar desde su página web de forma gratuita. Nos permite hacer derivadas, integrales, límites, … Todo ello explicado al detalle.

Hasta aquí las calculadoras online científicas. Ya tenéis tanto opciones más prácticas hasta otras para momentos espontáneos por si quieres descargar una calculadora científica.