Saltar al contenido

Oneplus 5T, la última MIERDA de Oneplus

Ala, ya te has columpiado con el título. ¿Ahora qué? Tranquilos, porque cuando me refiero a la última mierda, me estoy refiriendo a la última buena mierda que ha hecho la firma china con su nuevo dispositivo: el Oneplus 5T. Llevo muchos años con esta firma y hace 3 años que no tengo como dispositivo personal un terminal distinto de Onsplus. La verdad es que tengo que reconocer el gran trabajo que están haciendo desde China y este Oneplus 5T es un paso más adelante. Para los que os preguntáis si me lo voy a comprar, de momento no, me gustaría que mi próximo dispositivo fuese de otra firma para ir variando y además, llevo dos mese solo con el Oneplus 5. Sin embargo, solo con lo que he leído y lo que he podido probar, no va a ser un telefonucho cualquiera, pero si que es verdad que hemos echado de menos la innovación en otro apartado distinto al del diseño.

Ver películas en mi Android

Tiembla iPhone X, que llega el Oneplus 5T

Pero es que tengo cacas animadas, por favor no me lo puedes comparar. Pues la verdad es que sí, sí te los voy a comparar y empezando por importante apartado como es el del aspecto físico. Para empezar el iPhone X se parte de mirarlo, sino mira esta fotografía (menos mal que llevaba funda):

Y no solo eso, el porcentaje de pantalla aprovechado es casi equivalente al del iPhone X, eso sí, con una pantalla más grande que alcanza las 6 pulgadas. Básicamente podemos decir que es del mismo tamaño que por ejemplo el Oneplus 5 pero  sustituyendo los bordes superior e inferior por pantalla. Entonces, ¿dónde ha ido a parar el lector de huellas? Si chic@s, os traigo malas noticias, han decidido desplazar el lector de huellas a la parte trasera. Esta es la estrategia que están usando la mayoría de firmas que optan por eliminar los bordes del frontal. Bueno, no todas, porque Apple ha introducido la famosa tecnología del FaceID que funciona bastante bien, así que soluciones las hay, solo falta que los fabricantes las aplique.

Por el resto de cosas nada que no encontremos ya en el Oneplus 5. Un Snapdragon 835 con 6 u 8 GB de memoria RAM y dos opciones de almacenamiento interno: 64 GB o 128 GB. En cuanto a la cámara, destaca su sensor de 16 megapixeles con una apertura focal 1.7. Por último su precio que al parecer se mantendría igual que el del Oneplus 5, 499 euros para la versión más básica y 549 € para la más avanzada.

Esta estrategia que está siguiendo Oneplus de sacar un móvil de forma semestral parece irle bien. Sin embargo, a muchos usuarios entre los que me incluyo nos sentimos un poco frustrados de ver como en unos pocos meses nuestro preciado y caro terminal se ha quedado obsoleto. Recordemos por otra parte que aun queda por llegarnos la versión final de Android 8.o Oreo a la que solo teneos acceso en forma de beta.

Entérate del estado de las baterías en iOS 11 en este artículo.