Saltar al contenido

¿Qué son las líneas CCCAM y cómo ver HBO gratis?

¿Alguna vez te habías preguntado si es posible ver HBO gratis y de forma legal? En este artículo vamos a hablar sobre algunos de los mejores métodos para ver el contenido de esta plataforma sin coste adicional.

Principales pros y contras del CCCAM free

Si muchos sois nuevos en este mundillo, puede que lo primero que os preguntéis es, ¿y qué son las líneas CCCAM? Pues bien, no es mas que un protocolo de intercambios de tarjetas donde una tarjeta de suscripción a un cierto servicio se comparte entre varios espectadores. Pero, ¿qué ventajas y desventajas tiene el protocolo CCCAM?

La principal ventaja es el ahorro, es decir, dejarás de pagar por varios servicios de reproducción de pago por uno solo mucho más barato con el que podrás ver el contenido de todos esos proveedores. Además, existen proveedores gratuitos que te permitirán directamente acceder a esos canales sin desembolsar un solo euro.

No podemos dejar tampoco atrás la calidad de visionado. La gran mayoría de los proveedores ofrecen un servicio FullHD, es decir, 1920×1080 pixeles. Esto está bien y es lo que actualmente soportan la mayoría de los televisores. No obstante, existen otros proveedores que ofrecen resolución 4K en sus contenidos, lo cual equivale a 4 veces la resolución FullHD.

Como principal contra, decir que al no estar contratando de forma directa con el proveedor de televisión, cuando el poseedor de la tarjeta decida cortar con el servicio, el resto de integrantes del protocolo verán también interrumpida la retransmisión.

Formas de ver HBO gratis (legales)

La primera forma que a todos se nos ocurre para ver HBO sin pagar un euro es utilizando la prueba gratuita de una semana. El principal problema es que tenemos que estar creándonos una cuenta nueva con unos datos diferentes cada 7 días si queremos seguir accediendo de forma gratuita al servicio.

Por esa misma razón, otra opción bastante interesantes para conseguir HBO gratis es la de las cuentas compartida. Como sabréis, con una misma cuenta de HBO se pueden realizar varias reproducciones simultáneas. De esta forma, con que uno page el recibo de HBO, el resto pueden ver series y películas de forma gratuita utilizando esta funcionalidad.

Diferencias entre HBO, HBO max, HBO Go

Quizás una de las mayores incógnitas que puede tener mucha gente es sobre la diferencia entre los diferentes servicios de esta plataforma. El principal y el más conocido por todos es HBO, que es el servicio de suscripción en streaming, muy parecido a lo que tienen otras plataformas como Netflix o Prime Video.

Luego tenemos HBO Max España, que es la evolución de HBO y que no llegará a España hasta 2021. Su principal objetivo será aportar más contenido y de un mayor atractivo para los usuarios.

Por último, HBO Go es la aplicación móvil para aquellos que tengan contratado HBO como un servicio de televisión por cable, algo que sobre todo es común en Estados Unidos.

Las mejores series de HBO

Ahora pasamos a la parte más personal del artículo donde recomiendo algunas de las series que más me han gustado de HBO.

La primera de ellas (no podía fallar) es Juego de Tronos. Si no habéis visto esta serie posiblemente no tengas tema de conversación cuando quedes con tus amigos, porque todo el mundo la ha visto. Sé que al principio puede no resultar muy interesante, pero te pido que le des una oportunidad.

La siguiente de la que quiero hablar no es una serie, si no una miniserie como ellos la llaman. Se trata de Chernobyl, una producción donde se relata lo sucedido tras el fatídico accidente nuclear de 1986 en Ucrania.

Por último quiero hablaros de una producción española que se estrenó no hace mucho y que causó controversia desde el primer día que se presentó: Patria. Esta serie basada en el libro de Fernando Aramburu cuenta la historia de dos familias divididas por ETA en una de sus épocas más sanguinarias.