Google Home es la aplicación de Google que nos permite configurar y administrar todos los dispositivos que tenemos conectados en nuestro hogar. De esta manera, podemos llegar a tener un hogar totalmente inteligente y conectado, pudiendo controlar todo desde nuestro móvil, tablet u ordenador. Entre los dispositivos que podemos conectar tenemos los siguientes:

  • Google Home Mini , Max y Hub
  • Google Chromecast
  • Bombillas inteligentes
  • Enchufes inteligentes
  • Altavoces inteligentes
  • Cámaras IP
  • Cerraduras

Instalar Google Home en Windows

En verdad, instalar Google Home en nuestro PC por Windows no es tan sencillo como puede llegar a aparecer. Google no tiene ninguna aplicación oficial para escritorio, por lo que tenemos que recurrir a un emulador. Un emulador es un pequeño programa con el que podremos ejecutar aplicaciones de Android en nuestro ordenador. Podéis instalar el emulador que queráis, pero yo recomiendo BlueStacks, que es gratuito y fácil de instalar. Los pasos a seguir para dejar nuestro sistema emulado a punto son los siguientes:

  1. Descarga BlueStacks desde la web oficial que os he dejado antes
  2. Completa la instalación del emualador
  3. Una vez abierto, inicia sesión con tu cuenta de Google

Una vez hecho todo esto, podremos acceder a la Google Play Store, como si de un teléfono Android se tratase. Una vez abierta, deberemos buscar la aplicación de Google Home e instalarla en nuestro emulador. Tras la instalación, ya podremos abrirla y administrar todos nuestros dispositivos electrónicos de la misma forma que podemos hacer en nuestro dispositivo con Android.

Instalar Google Home en macOS

La forma de instalación en un dispositivo Mac se realiza de una forma similar. Lo primero que haremos es ir de nuevo a la web de BlueStacks para descargar el emulador, pero esta vez en su versión de macOS. Esta vez, seguimos los siguientes pasos:

  1. Pulsamos el botón descargar (la web detecta nuestro sistema operativo).
  2. Se nos descargará un fichero .dmg que ocupa al rededor de 500 Mb.
  3. Una vez descargado el fichero, montamos la imagen.
  4. Una vez montada, nos aparecerá el instalador de BlueStacks, el cual deberemos de iniciar y completar.
  5. Una vez instalado todo, abrimos la aplicación

De la misma forma que en Windows, iniciamos sesión con nuestra cuenta de Google. Después, ya podremos ir a la Play Store y descargar la aplicación de Google Home.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.