Saltar al contenido

¿Te salen fotos de gente que no sigues en Instagram? La solución

Instagram la ha vuelto a liar. En su última actualización presentada hace solo unos pocos días ha incluido un cambio que ha hecho enfurecer a muchos de los usuarios de esta red social. La nueva funcionalidad de Instagram es la de mostrar en tu feed, es decir, en tu página principal imágenes de gente que no sigues y que Instagram cree que pueden gustarte. En otras palabras, han incluido la ventana de Recomendados en el feed de inicio.

Ya hubo bastante revuelo cuando hace ya un año aproximadamente, Instagram dejó de ordenar por orden cronológico las fotos que subían los usuarios, y aunque han mejorado mucho este algoritmo, muchas cuentas han perdido interacción con sus usuarios fieles que lo esperaban todos los días a la misma hora con una publicación. En ese momento todo fue un caos y una de las mejores formas para no perdernos las fotos de nuestros seguidos favoritos era activando las notificaciones de publicación.

¿Se puede solucionar el problema de Instagram?

De momento lo único que podemos hacer es decirle a Instagram que no nos muestre este contenido en los tres puntitos que aparecen cuando tenemos una nueva o nuevas recomendaciones en nuestro feed. Al parecer, Instagram sigue mostrándolo de vez en cuando y sin seguir al parecer un algoritmo fácilmente deducible. En un principio pensaba que podía ser por antigüedad, cuando llegabas a una cierta fecha de fotos vistas te aparecía, pero al parecer no funciona así. Otra forma de la que sí podría funcionar es cuando hayamos terminado de ver todas las publicaciones que tenemos pendientes de los usuarios a los que seguimos.

Para todos los que os preocupa la seguridad, tranquilos, el algoritmo solo selecciona imágenes de cuentas que son públicas, por lo que no os tenéis que preocupar si vuestras cuentas están privadas, nadie a quien no hayas aceptado con anterioridad verá tus fotos.

Este es nuevo intento que parece que terminará siendo fallido de Facebook por convertir Instagram en una red de negocios en vez de una red social personal como era hasta ahora. Esta genial que empresas puedan crear sus perfiles de Instagram y colocar ahí el contenido que deseen, pero los que no queremos seguirlas no tenemos porque tragarnos sus publicaciones en el nuestra página de inicio. Este movimiento claramente beneficia a influencers, personas con muchos seguidores y que serán los que casi siempre te aparezcan en esta nueva sección creada por Instagram.

A todo esto, podéis seguirnos en nuestro Instagram 🙂