Saltar al contenido

Telegram planea la creación de una criptomoneda para chat

Todos sabemos la rivalidad existente entre la aplicación de mensajería con más usuarios activos del mundo como es Whatsapp y Telegram. Muchos se preguntan porqué Telegram no es la más usada en el mundo si es la que más herramientas y funcionalidades tiene.

Telegram es la aplicación de mensajería más potente, con ella podemos hacer casi todo lo imaginable pero whatsapp teniendo menos ventajas tiene más usuarios debido a que fueron los precursores. Que posteriormente fue adquirida por la gran red social Facebook, desde entonces Whatsapp ha traido bastantes novedades importantes pero sin llegar a la altura de Telegram.

¿Cómo que criptomonedas en Telegram?

A Telegram, como todos sabemos, le gusta innovar y se estaría preparando para lanzar una nueva criptomenda con la cual podríamos realizar transferencias de dinero dentro de la app sin tener que recudir a bancos. Así son los Rusos.

Según medios importantes como Techcrunch sería una nueva criptomoneda de tercera generación. La primera generación fue gracias al Bitcoin, después la segunda con Ethereum y ahora la tercera sería con la criptomoneda de Telegram, a la que llamarían TON, Telegram Open network.

El potencial de una criptomoneda dentro de una aplicación de mensajería ampliamente adoptada es enorme.

De esta forma los usuarios de la aplicación podrán evitar sobrecostes por enviar fondos de dinero a través de las fronteras o incluso mover grandes sumas de dinero dentro de la app gracias al cifrado de la aplicación. Telegram ya es el canal de comunicación de facto para la comunidad global de criptomonedas, convirtiéndose en el hogar natural de su propia moneda y Blockchain.

Telegram cambiaría su infraestructura a semicentralizada debido a que una descentralizada no crece tan rapido como una centralizado. De esta manera estaría matando dos pájaros de un tiro, se quitaría muchas protestas de gobiernos como Iran de encima.