10 trucos con el Oneplus 5 imprescindibles que debes saber

0

El Oneplus 5 es el último terminal de una de las compañías chinas más populares. Sin embargo, muy pocos saben la cantidad de trucos con el Oneplus 5 y funciones que están más o menos ocultas. No llegan a ser easter egg, pero son implementaciones que no podemos encontrar en todos los disositivos pero sí en este.

Os aseguro que saldréis de aquí con un dispositivo totalmente nuevo y ajustado a vuestras necesidades gracias a estos grades y pequeños trucos con el Oneplus 5 que os voy a mostrar a continuación.

Si estás interesado en comprarte un Oneplus 5 y tienes un Oneplus 3, aquí hice una comparación sobre las diferencias de cada uno y si merece la pena el cambio.

Modo noche automático

El modo noche o modo nocturno fue una características que implementó Oneplus hace varias generaciones. El propósito de la misma es lograr acabar con los colores azules que emite la pantalla. Esta tonalidad de color es la responsable de que se segregue una sustancia en nuestro cuerpo que nos haga creer que es de día y podamos dormir. Así que para empezar, vamos a dirigirnos a la pantalla de configuración de este modo. Para ello accedemos al panel de ajustes rápidos en la barra de notificación y mantener pulsado el icono del modo noche.

Una vez dentro de la pantalla de configuración podremos activar y desactivarlo y calibrar la intensidad del mismo. Cuánta mayor sea la intensidad menos color azul desprenderá la pantalla pero la calidad de la misma se reducirá. Dentro de este menú de configuración tenemos una función muy interesante: “Activar automáticamente“. Aquí tenemos res opciones disponibles: desactivado, activado de la puesta a la salida del Sol o intervalo personalizado. Yo os recomiendo que lo pongáis en activado de la puesta a la salida del Sol. Lo digo principalmente porque en muchos países cada vez va variando la hora de la puesta de sol y para no estar mirándolo, que trabaje nuestro Oneplus 5 por nosotros.

Modo jugando, no molestar

El “modo jugando” es una para mi de los más útiles pero de los más escondidos. Oneplus promociona este modo en su página principal, perdone mi opinión los usuarios no lo usan tanto por no estar accesible. Este si sitúa dentro de ajustes en el apartado Avanzado. Una vez dentro tenemos dos opciones: bloquear notificaciones y bloquear botones. Justo después tenemos para elegir las aplicaciones que queremos que suenen con este modo. Yo por ejemplo tengo Netflix, para evitar que me molesten las notificaciones.

Sin embargo, yo le veo un pequeño fallo que creo que podrían incluir en futuras actualizaciones. Se trata que muchas veces depende de que aplicación quiero desactivar las notificaciones o los botones. La forma en la que lo tiene estructurado Oneplus solo permite tener los mismos ajustes para todas las aplicaciones.

Para poder salir de este modo, basta con abrir la barra de notificaciones y hacer click en la notificación.

Modo bolsillo del Oneplus 5

El siguiente truco que os vamos a mostrar es uno que ya veníamos viendo en otros dispositivos de la compañía. El modo bolsillo es una configuración del Oneplus con la que el dispositivo no se podrá manejar si está dentro de un bolsillo, bolso, etc. Para esto utiliza el sensor de proximidad de la parte frontal y averigua si está dentro de un bolsillo o no.

Este modo impide que el teléfono se descontrole al estar en contacto con algunos objetos o telas que interactúan con la pantalla. Por defecto, este modo viene activado, pero lo podemos deshabitar dentro del menú Avanzado dentro de Ajustes.

Controla el Oneplus 5 por gestos

El apartado gestos lleva actualizándose en Oneplus desde sus primeras versiones hasta llegar al que tenemos en el Oneplus 5. Ahora el menú de gestos no solo incluye muchos más, sino también mejores. Vamos a comentarlos.

El primero que encontramos es girar para silenciar. Este truco no está en todos los dispositivos y se trata de que cuando nos estén llamando poder silenciar la llamada volteando el dispositivo poniéndolo de cara a la mesa. De este modo el teléfono dejará de sonar, pero sin colgar la llamada.

El siguiente que encontramos es deslizar con tres dedos para captura de pentalla. Este es sencillo así que no me voy a enrollar mucho. Activando esta opción, estemos en la página a que estemos, si deslizamos con tres dedos hacia abajo se hará una captura de pantalla. Pero lleva cuidado, porque puedes hacerlas sin querer y puede llegar a ser molesto.

A continuación tenemos todos los gestos que se pueden hacer con la pantalla apagada. Uno que yo siempre uso es el de “doble toque para despertar” con el que puedes encender la pantalla haciendo una doble puntada en la pantalla apagada. Luego tenemos los ajustes de la música que yo los suele tener apagados porque muchas veces se activa sin quererlo en el bolsillo. Y por último, los gestos de letras. Podremos asignar a uno de los gestos que nos proponen una acción. Yo por ejemplo tengo asignado que al hacer una “W” se me habrá la aplicación de WhatsApp.

Lee mejor con el modo lectura

Otra de los trucos con el Oneplus 5 que podemos realizar es activar el modo lectura. A través de esta configuración la pantalla se adaptará para ser lo más parecido a la tecnología de tinta electrónica que tienen los eBooks. Así que la tonalidad de la pantalla disminuirá hasta lograr una escala de grises.

El modo lectura se puede activar desde el menú pantalla dentro del menú de ajustes. Aquí podremos activarlo para todo el dispositivo o seleccionar las aplicaciones para las que queremos que se active, como por ejemplo Google Playbooks.

Multiventana para Oneplus 5

El último aspecto que nos gustaría recalcar es la multiventana. Esta opción es la misma que podemos encontrar en terminales de última onda como el Samsung Galaxy Note 8. Esta se puede activar desde la propia multitarea y de una forma muy sencilla.

Para ello accederemos a la multitarea y mantendremos pulsado el título de la primer aplicación, la que queramos poner en la parte de arriba. Una vez que lo mantengamos pulsado, la arrastramos a la parte superior y la soltamos. Luego solo nos queda hacer click en la aplicación que queramos tener en la parte inferior. Eso sería todo

Tema oscuro y color de acento

Este es uno de los trucos con el Oneplus 5 que más gente conoce, pero no viene mal recordarlo por si a alguno se le ha olvidado o no lo sabía.

El tema oscuro es una propuesta muy interesante teniendo en cuenta la tecnología AMOLED de la pantalla. Esta tecnología crea los negros no con la combinación de colores, si no apagando los píxeles de la pantalla produciendo así negros más puros. Para activarlo deberemos acceder al menú de Pantalla dentro de los Ajustes. Dentro del apartado “Tema” seleccionamos oscuro para aplicar esta características.

El color de acento es color que encontraremos como color secundario en el launcher y en los ajustes. Este se selecciona desde el mismo lugar que el tema, dentro de los ajustes de pantalla. Aquí tenemos ocho colores distintos para darle una gama distinta a nuestro Oneplus 5

Cambia la fuente de tu Oneplus 5

La configuración de la fuente de un terminal suele ser un aspecto bastante complicado de conseguir. Antiguamente si querías cambiar la fuente tenías que tener acceso superusuario e instalar una serie de aplicaciones. Sin embargo, muchas marcas incluyen fuentes para poder elegir entre las existentes, como hace Samsung.

El Oneplus 5 también añade dos fuentes entre las que podremos elegir. Estas se encuentran dentro del menú Font en los ajustes del sistema. Las fuentes disponibles son dos: Reboto y OnePlus Slate.

Encendido y apagado programado

Esta opción no es única para este terminal, pero cada vez se está empezando a extender a más dispositivos, entre ellos el Oneplus 5. Este método antiguamente solo estaba disponible para dispositivos con procesador Mediatek, pero que se ha extendido a los dispositivos Qualcomm.

La programación de encendido y apagado se puede configurar dentro del menú Avanzado en los ajustes del sistema. Aquí debemos seleccionar la hora a la que queramos que se encienda y se apague.

Añade más huellas a tu Oneplus 5

Por último, queremos comentaros que podéis añadir más de una huella a vuestro Oneplus 5. Este es uno de los trucos con el Oneplus 5 con el que más cuidado hay que tener. Asegúrate que la persona que tiene acceso al dispositivo es de confianza o podría tener acceso a tus datos.

Para añadir una huellas deberemos entrar en ajustes y después en Seguridad y huella digital. Una vez aquí le damos a “Añadir huella” y tras poner el PIN que tenemos de resguardo, solo nos faltara añadirla pulsando el botón de Home repetidas veces.

Estos son los trucos que os hemos querido mostrar para ayudaros a aprovechar al máximo tu Oneplus 5. Si tienes alguno más no dudes en dejarlo en los comentarios o publicarlos en Twitter mencionándonos.

Deja un comentario