Saltar al contenido

Cómo Ahorrar Batería en la Xiaomi Mi Band 4

20 días son los que no promete Xiaomi para la autonomía de su nueva pulsera inteligente: la Mi Band 4. No obstante, existen muchas formas con las cuales podemos alargar la vida de la batería hasta 30 días. ¿Os imagináis 1 mes entero sin tener que cargar la batería? En el siguiente artículo vamos a ir viendo diversas maneras con las que podéis ahorrar batería, desde las más ligeras a las más estrictas.

Correas para la Xiaomi Mi Band 4

[amazon box=»B07V49DCVB»]

Cómo alargar la batería de la Mi Band 4

Recordad que cuántas más medidas decidáis tomar, la autonomía irá aumentando hasta esos ansiosos 30 días de batería. Vamos a ir viendo uno a uno:

Pulsómetro constante

Que la Mi Band nos esté contando nuestras pulsaciones de forma constante puede ser una buena idea si sufrimos de alguna enfermedad cardíaca. Como se que a la mayoría no nos ocurre esto, es mejor desactivar el recuento automático de pulsaciones, o en su lugar, establecer una frecuencia de detección larga. Para desactivarlo, vamos a la aplicación de Mi Fit y hacemos los siguiente:

Perfil > Mis dispositivos > Mi Band 4 > Detección de ritmo cardíaco > Desactivar

Activar el modo nocturno

El modo nocturno nos permite reducir el brillo de la pantalla automáticamente entre unas ciertas horas del día. La idea es que este brillo se reduzca por la noche, cuando no es necesario tener una gran luminosidad en la pantalla para poder visualizarla de forma correcta. Podemos seleccionar si queremos que se active de forma automática con la salida y la puesta del sol o establecer nosotros las horas de forma manual. Para activarlo, vamos a la aplicación de Mi Fit y seguimos estos pasos:

Perfil > Mis dispositivos > Mi Band 4 > Modo nocturno

Ajustar el brillo de la pantalla

Otra forma de poder ahorrar batería es reduciendo o aumentando el brillo de la pantalla de forma manual según nuestras necesidades. Esto es algo que no se podía hacer con su predecesora, la Mi Band 3, pero que Xiaomi ha incorporado en esta nueva versión. Se puede configurar desde la propia pulsera siguiendo los siguientes puntos:

Más > Ajustes > Brillo

Desactivar el levantamiento de muñeca

Una de las opciones de la Mi Band es poder activar la pantalla tan sólo levantando la muñeca, haciendo el gesto de ver la hora en un reloj normal y corriente. Esto a menudo puede resultar beneficioso, pero muchas veces se activa de forma errónea cuando no queremos ver la hora, lo que gasta una pequeña cantidad de batería. No obstante, la mayor perdida de autonomía está en que el giroscopio tiene que estar constantemente detectando estos movimientos. Para desactivar esta opción, nos dirigimos a Mi Fit y seguimos estos pasos:

Perfil > Mis dispositivos > Mi Band 4 > Levanta la muñeca para ver información

No mostrar las llamadas entrantes

Si tenemos la notificación de llamadas entrantes, la pulsera se activará y vibrará cada vez que recibimos una llamada. Creo que no hay que explicar que esto consume también pequeñas cantidades de batería, por lo que vamos a ver cómo lo podemos desactivar. Nos dirigimos a la app de Mi Fit y hacemos lo siguiente.

Perfil > Mis dispositivos > Mi Band 4 > Llamadas entrantes > Desactivar Aleras de llamadas entrantes

Desactivar las notificaciones

Por último, una de las opciones más agresivas es eliminar el aviso de nuevas notificaciones a tu Mi Band 4. Si realmente lo tenías desactivado, ¡felicidades! Es una de las mayores causas (al menos desactivables) por las que la pulsera inteligente pierde autonomía. Para poder desactivarlas, tendrás que abrir de nuevo la aplicación Mi Band y seguir los siguientes pasos:

Perfil > Mis dispositivos > Mi Band 4 > Alertas de notificaciones > Desactivar Alertas de notificaciones

Summary
Review Date
Author Rating
51star1star1star1star1star